Y con los espectaculares fuegos artificiales en el Mercado de la Frontera, acaban este año las fiestas del Barrio de la Santa Cruz. Ha sido un mes lleno de fiestas, eventos y actividades, cuyo punto y final se ha puesto este primer fin de semana de Mayo con sus últimos actos de la fiesta.
Mayo comenzó con el tradicional almuerzo popular en la Plaza del Mercado, donde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la fiesta. La organización distribuyó bocadillos gratis y bebida entre todos los vecinos asistentes. Los responsables, ayudados por las Reinas y Damas de la Santa Cruz, hicieron lo que pudieron para repartir los bocadillos variados y sardinas que se iban preparando allí mismo. Los ingredientes fueron donados por los distintos comercios del Mercado. LA afluencia de gente fue tal, que se formaron colas de hasta una hora para recoger el almuerzo, e incluso la organización se quedó sin pan en algunos momentos de la mañana. Además se sorteó un jamón en una rifa, entre todos los asistentes que compraron números. Para los más pequeños también se instalaron circuitos de colchonetas hinchables.
También al mismo tiempo se celebró el Campeonato Provincial de Escuelas de Ciclismo “XV Trofeo Francisco López Pina”, cuya salida y meta fue el propio Mercado de la Frontera. Al filo del mediodía comenzó por otra parte, el concurso de Gachamiga, como colofón al almuerzo.
Ya el sábado por la mañana, se celebró un Pasacalles de las Reinas y Damas por distintas calles del Barrio, como antesala a la gran Cabalgata que se celebraría por la tarde, terminando con una traca al lado de la Iglesia, donde se celebró la Misa de la Santa Cruz. Adjuntamos completo reportaje de la cabalgata para su disfrute.
Por último, el Domingo por la mañana se celebró nuevamente un pasacalles y la ofrenda de flores a la Santa Cruz, en el auditorio del Parque “El Campet”, seguida de solemne misa. Por la tarde, como último acto de estas fiestas se celebró la Procesión de la Santa Cruz, que terminó con la tradicional Alborada de Fuegos Artificiales, que dio por finalizados los actos de este año. La participación este año en la mayoría de los actos ha sido igual o mejor que la del año anterior, con un enorme seguimiento de las fiestas y desfiles por parte de los vecinos y ciudadanos de Petrer en general. Ahora que se han acabado, sólo queda esperar un año más para disfrutarlas de nuevo y decir: “¡Viva la Santa Cruz!”.