La petrerense Verónica Martínez Amat consigue el tercer premio en el concurso Relatos Cortos de Historias de la Historia Medieval con su obra “Y sonaron las campanas”

“Y sonaron las campanas”, un relato corto (todos los trabajos debían limitarse a tres páginas) centrado en las revueltas campesinas que se vivieron en la Inglaterra del siglo XIV, es la última obra premiada de la petrerense Verónica Martínez Amat. Ha sido en la primera edición del  concurso de Relatos Cortos de Historias de la Historia Medieval,  convocado por la revista Historias de la Historia. Un tercer premio otorgado por un jurado con reconocidos escritores como María Pilar Queralt, Jesús Callejo o Magdalena Lasala, y que supone la consolidación de la labor literaria de Verónica, que sólo hace unos meses recibía en la sede del periódico Levante el primer premio de la VI edición del concurso de relatos “Vieragrino”, centrado en historias del Camino de Santiago.

El tercer premio supone la publicación en la revista Historias de la Historia del relato. Verónica nos da más detalles del argumento: «tiene como trasfondo las revueltas campesinas en Inglaterra en el siglo XIV, sobre todo, de uno de los líderes de estas revueltas llamado John Ball. Todo ello visto desde el punto de vista de un chico joven que es ayudante del maestro escriba de un monasterio». La joven nos ha contado que “está muy contenta” de que guste su trabajo, al que le dedica “ilusión y ganas, aunque no todo el tiempo que quisiera”. Inmersa en el día a día en sus labores en la inmobiliaria en la que trabaja, a esta licenciada en filología inglesa y amante de la novela histórica  no le queda mucho tiempo para escribir, por lo que se ha especializado en los relatos cortos, aunque no descarta embarcarse en un proyecto de mayor extensión cuando tenga suficiente tiempo para ello. Talento no le falta, ni tampoco práctica, pues lleva desde los 15 años cultivando su afición; en breve ustedes mismos podrán comprobarlo cuando publiquemos el link a la obra que le ha valido este reconocimiento a Verónica.

La joven petrerense se está labrando una carrera literaria.
La joven petrerense se está labrando una carrera literaria.

One thought on “La petrerense Verónica Martínez Amat consigue el tercer premio en el concurso Relatos Cortos de Historias de la Historia Medieval con su obra “Y sonaron las campanas””

  1. Que guay que haya gente de la zona que se lo curre tanto y que tire para adelante. Aprovecho para mandar un saludo a la fundación Asprodis, estáis haciendo un trabajo fabuloso. Lo de esta chica no tiene precio. Seguid así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *