Exposición de minicuadros y reciclaje en el Centro Cultural durante este mes

Dos interesantes exposiciones llenarán con su propuesta el Centro Cultural durante el mes de junio.

Este viernes 6 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural, se inaugura la exposición ‘El arte del reciclaje’ del artista Mario Caplan, quien anteriormente ya presentó un libro en Petrer sobre sus memorias. Esta vez, el artista expone piezas hechas con material reciclado como figuras, esculturas o murales.

mario caplan

Caplan, escultor de oficio, es curioso e inventivo,  y suele utilizar todo lo que le rodea. Así, un trozo de madera se transforma en una lechuza, y un trozo de yeso será el manto de un corazón resplandeciente. El propio autor ha señalado que todo surgió de forma espontánea, «cuando a varios amigos les pedí retales y deshechos de obras que estaban haciendo. Además, mi nieto y yo recogíamos cosas en la calle como tornillos, luces, remaches o muñecos tirados en el suelo, para utilizarlos en los trabajos”.

La muestra se mantendrá hasta el 22 de junio, en horario de jueves a sábado -de 19 a 21 horas- y domingos -de 18 a 20.30 horas-.

Minicuadros de las Huestes del Cadí

Y el próximo 13 de junio, en el Centro Cultural, tendrá lugar la exposición del tradicional certamen de mini-cuadros (25cm x 25cm) que organiza la comparsa de Huestes del Cadí de Elda. La exposición consta de 54 obras, con los ganadores de las cinco categorías diferentes y una selección de las mejores participaciones de esta edición.

minicuadros huestes del cadí

El  concurso ya tiene su historia y se considera de gran prestigio en toda España, habiendo traspasado fronteras estos últimos años. En este sentido, la directora artística de la exposición, Lola González, ha destacado que cada año van a más y que esta vez han participado 945 obras de 600 artistas diferentes llegados de todas partes de España y de países extranjeros como Uruguay, Portugal, Dinamarca y Suiza. González ha señalado que “contamos con un jurado muy profesional que son directores de galerías de arte de Madrid, Valencia y Murcia que demuestran el nivel de los participantes”.

La exposición estará abierta del 13 al 29 de junio, en el siguiente horario: de 7 a 9 de la tarde, de jueves a sábado; de seis a ocho y media, los domingos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Exposición de minicuadros y reciclaje en el Centro Cultural durante este mes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *