Nuevo diseño y mejoras en Petreraldia

Petreraldia ha mantenido, mayormente, su diseño y representación gráfica en los cinco años largos que el periódico está en la red -desde abril de 2009-. Era, a nuestro juicio, un diseño limpio, claro, organizado y visible. Pero el tiempo pasa, y en nuestro caso se ha visto, además, agravado por una serie de desactualizaciones que comenzaron a aparecer hace unos meses y que poco a poco han ido mermando la estabilidad del sistema. Además de unos descuadres y enlaces erróneos, lo más lacerante era el tiempo de carga de la página, que en los últimos tiempos era directamente intolerable.

Pese a ello, allí estabais vosotros, internautas, tolerándolo, con miles de lectores y miles de entradas únicas día tras día. Gracias por ello. Desde el periódico llevábamos tiempo pensando en estos necesarios cambios de diseño, estructura y rendimiento de la publicación. Lo que ven ahora es una versión en pruebas de esos cambios. Nos hubiera gustado estrenar la versión definitiva, y en este sentido, creemos que estará tal y como la hemos concebido muy pronto. ¿Por qué, entonces, estrenar ahora una versión en pruebas? Pues porque el principal problema, la carga de la portada principal de la publicación, ya se ha aligerado, e irá a mejor en los próximos días. Igualmente, y esto es importante, la publicación es ahora «responsive», es decir, se visualiza correctamente desde cualquier dispositivo -móvil, tableta, etc-. Se han corregido también algunos enlaces erróneos. Y, quizá lo principal, la información no se detiene, y aquí la encontrarán actualizada todos los días.

A cambio de corregir estos errores, han surgido otros desajustes pero, entre la opción de parar de informar y subir el típico aviso de «en mantenimiento» o seguir trayendo todos los días las historias de actualidad e ir trabajando sobre la marcha, hemos elegido lo segundo. Las mejoras a implementar contemplan una mayor distinción visual en las noticias de portada, un reajuste del tamaño de la publicidad y la visualización correcta de todas las fotografías, entre otros. Tiempo habrá de detallar todas las mejoras y cambios cuando todos estén realizados.

No me queda más, por ahora, que darles las gracias por su fidelidad y pedirles que se mantenga al otro lado de la pantalla, como han venido haciendo hasta ahora (de nuevo, gracias). En verano, por cierto, y al contrario que muchas publicaciones locales, Petreraldia no cierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *