El torneo «Caja Popular» sub-16 se queda en manos del petrerí Álvaro Francés

El jugador petrerí de pilota valenciana Álvaro Francés se proclamó la pasada semana campeón del “Caja Popular” en la categoría sub-16 individual. En una final celebrada en el trinquete de Alcasser, el jugador de la escuela de Petrer venció a su oponente, Josep Roig, del Club de Pelota de Orba, por un resultado de 60 a 50.

Ambos jugadores disputaron una partida larga con mucho peloteo. Roig, que en principio partía como favorito para hacerse con el trofeo, no pudo vencer al juego del de Petrer, que disputaba su primera gran final de tecnificación. A pesar de los nervios, Álvaro Francés demostró su calidad colocando la pelota en los lugares más complicados para el que su oponente, poniéndole en más de un apuro.

En esta gran final, Álvaro de Petrer recibió en todo momento el apoyo de sus compañeros de la escuela, entre los que se encontraba Abelardo Martínez, entrenador del joven, que lo aconsejó durante toda la partida. EL joven pelotari también recibió el calor de familiares y amigos que se desplazaron hasta Alcasser para apoyar al que se convertiría en campeón del torneo Caja Popular.

Con este triunfo, el jugador de pilota valenciana petrerí se posiciona como el tercer jugador de la provincia de Alicante que consigue este título, siendo sus predecesores Rodrigo de Benidorm en 2008 y José de Orba el pasado año.

Recepción del campeón

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz,  felicitó, personalmente, en el día de ayer a  Álvaro José, que acudió  junto a familiares y miembros del Club de Pilota de Petrer al Ayuntamiento de la localidad para recibir el saludo del primer edil del consistorio petrerense.  Allí, el grupo al completo charló sobre la situación de la pilota en la localidad y en la provincia, así como la importante victoria del campeonato individual sub’16 ‘Caixa Popular’.

El campeón de pilota valenciana y su familia fueron recibidos personalmente por el alcalde de Petrer.

En este sentido, el deportista y sus familiares y miembros del Club lamentaron las dificultades que tienen de asistir semanalmente a entrenar y jugar al único centro federado de Pilota que hay en la provincia, que está en Orba, por lo que propusieron al alcalde de que Petrer la idea de que la localidad pueda acoger un centro de pilota de la Federación Valenciana para poder entrenar y competir no sólo la gente de aquí, si no de los alrededores. El alcalde se interesó por el asunto y se comprometió a estudiar la propuesta tanto a través del Ayuntamiento como de la Diputación.

Por otro lado, Álvaro recibió la enhorabuena por su triunfo en el individual ‘Caixa Popular’ sub’16, y le animó a seguir cosechando nuevos éxitos para él y el Club de Petrer.


 

One thought on “El torneo «Caja Popular» sub-16 se queda en manos del petrerí Álvaro Francés”

  1. Senyor Alcalde:

    Menys fotos amb els pilotaris i més interés per la pilota. Se’n recorda quan el seu ajuntament va deixar d’aportar la subvenció per a què Petrer participara al circuit Bancaixa (el trofeu més important de pilota valenciana, que suposa un aparador de promoció per als pobles i ciutats participants)?
    Més retallades a les partides superficials i menys retallades a l’esport de base, que són els xiquets els que pateixen les conseqüències de la seua dolenta gestió!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *