Nuevo capítulo en el cruce de acusaciones entre los socialistas y la edil de Desarrollo Económico Pepa Villaplana en el asunto de la Agencia de Desarrollo Local. De nuevo el concejal del PSOE, Ramón Poveda, ha respondido a la popular, que hace unos días matizó que los 90.000 Euros devueltos de la subvención para empleo suponían un «ahorro» y no un “despilfarro”, tal y como indicó previamente el socialista. Sin embargo, las declaraciones de la edil no convencen a Poveda, que insiste en cuestionar por qué el PP ha devuelto la mitad del dinero que había recibido para empleo, y con 4.000 Euros de intereses de demora, mientras el desempleo cunde en la localidad.
El grupo socialista también ha criticado que la edil popular intente «enfrentarles» a los técnicos municipales de Desarrollo Económico, y ha afirmado que sus críticas son siempre “sobre las decisiones políticas que ha tomado el PP y que están costando mucho dinero a los ciudadanos de Petrer”. Poveda ha vuelto a recalcar que con su propuesta de cierre de la ADESP no se despediría a ningún trabajador de la agencia, sino que pasarían a depender de la concejalía de Desarrollo Económico, como lo habían hecho siempre hasta 2008, lo que conllevaría un ahorro económico importante para el consistorio petrerense y evitaría recortes en otras partidas «más rentables para los ciudadanos». En este sentido, el socialista ha insistido en quem sin programas de empleo, «que han sido eliminados por la Consellería, todavía se hace más difícil justificar el gasto de esta agencia».
Con la polémica de la ADESP como telón de fondo, Ramón Poveda ha solicitado a Villaplana que sea “más humilde y respetuosa” y le ha abierto la puerta una vez más a la dimisión: “Si no sabe estar, que dimita”, ha indicado el socialista.