El PSOE presenta una moción al pleno sobre cobro de los medicamentos a los dependientes

El grupo socialistas solicitará en el pleno de marzo la retirada de la medida de la Generalitat que establece el “repago” farmacéutico al colectivo de personas dependientes que hasta ahora estaba exento. Joaquín Corpus recuerda que su grupo viene denunciando desde el comienzo de la legislatura las diferentes medidas tomadas por el PP y que afectan a este colectivo que se encuentra «cada día en una situación más crítica».

La orden de la Generalitat introduce el pago a los dependientes mayores de edad  con un grado superior al 65% y en los menores de edad con un grado superior al 33%. Los enfermos tendrán que pagar entre el 10% y el 60% del precio de los medicamentos según la renta.

Corpus ha recordado otras medidas del PP como el recorte de Rajoy de un 65% del presupuesto para los planes concertados que se destinan a la atención básica de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos.  Y la decisión del PP de paralizar la Ley de la Dependencia, dejando se incorporar a 400.000 personas dependientes y recortando la prestación y la cotización a la Seguridad Social a 150.000 cuidadores, mayoritariamente mujeres. Además recuerda que el presupuesto para la dependencia ha pasado de 1.700 millones a 1.170 millones.

 

6 thoughts on “El PSOE presenta una moción al pleno sobre cobro de los medicamentos a los dependientes”

  1. ¿Por qué no se disuelven de una vez? A las personas que padecemos amnesia es bueno que se nos recuerden todos los gobiernos y mayorías que ha gestionado el PSOE. Sólo así haremos memoria y recordaremos cómo este partido tampoco ha hecho nada por crear una sanidad optimizada y sin depender de industriar farmacéuticas. Para este partido sanidad no pasa por la vista ni por el dentista. Para ellos, sanidad es precarizar investigación mientras mueres en una lista de espera. No cuela.

  2. Pues que quieres que te diga, «amnesia» yo veo muy bien que defiendan a los que otras formaciones políticas dejan de lado. También te vendría muy bien recordar que este partido hizo la Ley de la dependencia y que apostó por mejorar la calidad de vida de los dependientes, quizás el PSOE no lo haya hecho bien en muchas cosas, pero en derechos sociales y en servicios sociales no se les puede criticar. Me gustaría ver que también las otras fuerzas de izquierda se sumaran a esta petición porque es algo que también se pedimos desde la plataforma de defensa de la ley de dependencia. Échale un vistazo anda.

    http://plataforma-dependencia-alicante.webnode.es/

  3. Sr. Amnesia : Vd. no se entera de nada ó simplemente es un fontanero-vocero del P.P. Y le cuento:
    La sanidad que teníamos hasta hace 15 meses, empezaron a gestarla los gobiernos socialistas desde los Tiempos de Felipe González en el año 1982, al hacerla gratuita y extenderla a todos los ciudadanos españoles.
    Esa sanidad fué, (y digo fué porque el gobierno del Sr. Rajoy del P.P. nos la ha robado también al igual que cientos de millones de pesetas con el caso «Bárcenas»)objeto de estudio del gobierno de los EE.UU. de América, porque fué una de las mejores del Planeta Tierra, sufragada con los impuestos que pagamos todos los españoles honrados y que todavía pensamos en el bién común y el interés general.
    Seguro que Vd. Sr. amnesia, es de los que viven de los impuestos que pagamos los que cotizamos desde hace muchos años a la Seg. Social, ó simplemente Vd. es un fontanero-vocero del P.P.

  4. Sigo repitiendo que la escasez de presupuesto que tenemos en España viene provocada desde los tiempos de Roldán y aquellos inspectores de policía pasando por los Ere´s de Andalucia, y aquellas viviendas que hicieron los de ugt, hasta el momento, que se sepa, por el Bárcenas y Gurtel. Lo cual quiere decir que sea el partido que sea, el caso es ROBAR todo lo que se pueda ya que tenemos buenos cargos politicos y como mandamos nosotros aqui hago lo que me dé la gana y me llevo lo que quiera. Ésa es la mentalidad «politica» que tenemos en España. Los ciudadanos todavía no hemos abierto los ojos.
    Cuando alguien nombre un caso de corrupción que se acuerde de la corrupción que han hecho los de enfrente.

  5. Señor Manel González. NO SE QUE TIENE QUE VER SU COMENTARIO CON LA NOTICIA. Si va a aportar algo sensato y en relación con el tema, estoy seguro que será una aportación interesante. Y por otro lado, ya basta de decir mentiras: Ni todos los políticos son iguales, ni todos los partidos hacen lo mismo, ni todos los banqueros son unos estafadores, ni todos los empresarios defraudan, ni todos los funcionarios se pasan el día sin trabajar, ni todos los moros son mentirosos, NI TODOS LOS «X» SON «Y».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *