El PP insiste en rechazar un referéndum sobre la utilización del solar anexo al colegio Virrey Poveda

El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha vuelto a manifestar, por segunda vez, el rechazo a la petición de referéndum por parte del Bloc para preguntar a la ciudadanía sobre qué hacer con el uso dotacional del solar anexo al colegio Virrey Poveda. Payá ha recordado que “hay una resolución de 30 de noviembre de 2009 del entonces conseller de Educación, en el que acepta la cesión de la parcela para adecuación y ampliación del Virrey Poveda. Es una falta de rigor absoluto insistir en un tema que ya está resuelto y para el que no existen otras alternativas propuestas”.

PP: "si quisiéramos utilizar este terreno para otra cosa, debería haber otro acuerdo entre Ayuntamiento y Conselleria".

Asimismo, Payá ha opinado sobre que el Bloc haya hecho una nueva propuesta de referéndum eliminando una de las cuestiones que se querían plantear, así como trasladar su realización a un día entre semana. En este sentido, el edil ha señalado que “el Bloc busca notoriedad y protagonismo una vez más. Es una falta total de rigor y seriedad proponer este referéndum ya que entre semana además aumentaría el gasto, pues la gente que ha de estar en mesas no acudiría a su lugar de trabajo, ¿quien pagaría a las empresas la falta de productividad de ese día? Además, siendo laborable ¿cuánta gente acudiría a votar? Es una propuesta sin sentido y que supondría como mínimo unos 15.000 €, aunque entre semana sería mucho más todavía”. El concejal considera que se plantea una “pregunta absurda sobre una cuestión cerrada y que no tiene alternativa o propuesta diferente”.

Finalmente el portavoz ha comentado que “si quisiéramos utilizar este terreno para otra cosa, debería haber otro acuerdo entre Ayuntamiento y Conselleria, para que el conseller renunciase a esta cesión ya que en 2009 se estableció que este solar solo se puede utilizar para lo que se cedió en su día”.

 

11 thoughts on “El PP insiste en rechazar un referéndum sobre la utilización del solar anexo al colegio Virrey Poveda”

  1. TIENEN TODA LA RAZÓN, EL REFERENDUM ENTRE SEMANA ES EL COLMO DEL ABSURDO, LOS VOCALES Y PRESDENTES NO IRÍAN A TRABAJAR, Y LOS TRABAJADORES NO PODRÍAN VOTAR, O ES QUE LO QUE SE QUIERE ES HACER UNA CHAPUZA?

  2. Si a la gente le cuesta incluso ir a votar en unas elecciones en fin de semana, a un referéndum sobre una cuestión que no a todo el mundo interesará y entre semana, además del despilfarro económico que supondría, por las molestas para los trabajadores y falta de interés seguro que no votaban ni 2.000 personas

  3. el referendum es un absurdo, pues elimina toda representatividad a los representantes que desgraciadamente hemos elegido. La democracia popular,movimiento asambleario a mano alzada, concejo abierto, votando todas las resoluciones es posible en un concejo gallego de 30 habitantes, pero aquí………….. señores no digan mas tonterias, por fa.

  4. Un referéndum es representativo siempre que haya unos mínimos de votantes. Esta cuestión no se la plantea la gente, la calle, no se pide, ni exige. Así que sería mal gastar el dinero que tanta falta hace. Así que copmo poder se puede hacer pero es un ABSURDO.

  5. Uy, los fascistoides… que oyen las palabras «consulta» y «referéndum», y les entra el canguelo. Saben que si la ciudadanía adquiere el hábito de participar en las decisiones, ellos ya no tendrán «trabajo» (y no podrán maniPPular). ¿O es que no les interesa la respuesta que pueda dar la ciudadanía, respecto a sus planes de privatización? En ambos casos, no me equivoco.

    1. Me molestan las etiquetas y las descalificaciones: ¿No puede usted opinar sin intentar descalificar? ¿Por qué es «facistoide» quien piense que este referendum es innecesario? ¿Cuando algunos aprenderán a respetar la opinión de los demás? Y encima habla usted de «ciudadanía»… para mearse.
      A mí, por ejemplo, tan ciudadano como usted, tan interesado en la cosa pública como usted, me parece una bobada el referendum pero no por ello, ni descalifico a quienes lo proponen ni me consiidero un «facistoide». Eso es ciudadanía, señora. Lo suyo no.

  6. A REME: Tú sí que eres fascistoide que insultas sin argumentos. El referendum siempre ha sido un arma en manos de los dictadores para legitimarse como Napoleón, Napoleón III, Mussolini y hasta Franco. Pero aquí se habla de si un referéndum sobre un tema absurdo , se debe hacer en finde semana, entre semana o nunca, y si se debe gastar lo que vale par que se vote que se ceda lo que ya está cedido.

  7. Señora o señorita Reme, por lo visto tiene usted mucho interés en realizar referendums, ¿es que se lleva algún tipo de comisión?. Arreglados estaríamos si cada semana se realizaran dos o tres referendums, lógicamente alguien se beneficiaría de ello y nadaría en la abundancia. Recapacite y vea que hay una malloría absoluta que nos preocupamos de problemas de verdad y no por utopías de una forma de gobernar obsoleta.

    1. «hay una malloría absoluta que nos preocupamos de problemas de verdad»
      Esta mayoría absoluta (que no relativa)a que se refiere, de la que usted forma parte (nos preocupamos, dice)debe ser el resultado de alguna votación.
      Ustedes, los de la mayoría absoluta no se preocupan de formas de gobernar obsoletas. Parece que su forma de gobernar, absoluta y no obsoleta requiere una corrección a la corrupción.
      Repito su pregunta:¿es que se lleva algún tipo de comisión?

  8. Aquí el que opina que no le gusta algo que se propone , aunque sea innecesario ya es un fascista, asi nos va. En cambio los del referendum a la hora de elegir la figura del “adherido/a”, un modo en el que la ciudadanía tiene la posibilidad de sumarse directamente a Compromís, sin militar por los partidos que componen la coalición. Qué casualidad que eligen a un familiar del «de siempre» y no precisamente por referendum y tampoco se pone en la foto, primera vez que no se le ve. ¿ será por referendum ? Ahí si que hubiera sido bonito que se hubiera elegido a miembros de la sanidad, educación , comercio , pero no hubo referendum.

  9. Me sorprende que los que tanto abogan por la voluntad popular a través de un referendum insulten como lo hace Reme a los que piensan que en este caso es absurdo hacerlo.¿Por qué esa intransigencia de los que se las dan de demócratas? ¿Acaso no somos demócratas los que pensamos que un referendum para esto es inadecuado?. Por favor, dejad ya de insultar a los que no pensamos igual que vosotros, eso sí es demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *