El PSOE denuncia que los vecinos pagan por un tratamiento de sus residuos que sólo se realiza en un 4’4%

Yolanda Céspedes ha demandado esta mañana mayor transparencia en la gestión de los residuos de la localidad que se realiza por adjudicación de la Generalitat en la planta de tratamiento de Villena. Los socialistas afirman que, según datos de la propia empresa pública que gestiona la planta (VAERSA), sólo se están tratando el 4’4% de los residuos que llegan a la planta, el compromiso cuando se implantó la misma era del 70% de los residuos. En este sentido el grupo socialista en el ayuntamiento presentó una moción al pleno del mes de abril que fue rechaza por los votos en contra Partido Popular, y en el que se pedía una denuncia a VAERSA por presunto delito de estafa.

Yolanda Céspedes, edil del grupo municipal socialista
Yolanda Céspedes, edil del grupo municipal socialista

«El grupo socialista seguirá pidiendo explicaciones pertinentes, unas explicaciones que merecen los vecinos y que el Partido Popular no le va a pedir ni a la empresa pública responsable dirigida por la Generalitat, ni al Consorcio de residuos presidido por el presidente de la Diputación, Sr.Ripoll», ha señalado Céspedes.

La concejala socialista, Yolanda Céspedes, le ha recordado el PP que las palabras quedan y los hechos se tienen que demostrar, cuando el Alcalde del PP, Pascual Diaz, afirmó en el año 2007, antes de las elecciones municipales que  “los ciudadanos pagamos impuestos y merecemos seguridad y servicios. A veces, incluso llegamos a pagar más de lo que nos corresponde como la tasa de basura, y no encontramos la justa contraprestación que debería”, publicado en el Petrer Mensual de Abril del 2007.

2 thoughts on “El PSOE denuncia que los vecinos pagan por un tratamiento de sus residuos que sólo se realiza en un 4’4%”

  1. A mi me parece muy bien que la oposicion haga su trabajo, denunciando aquello que no esta bien hecho. Estamos pagando en el recibo de la basura el tratamiento, segun el Alcalde, pues si lo estamos pagando, porque no controla que se este haciendo. Si no es así que no lo descuente del recibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *