El PSOE celebró el «III Encuentro Ciudadano» centrado en la participación

El pasado viernes tuvo lugar el III Encuentro Ciudadano de la serie que está organizando el PSOE en Petrer y que tuvo como tema central la Participación, aunque también se trataron aspectos de Igualdad, Deportes, Juventud y nuevas tecnologías.

En el acto participaron como ponentes, junto al candidato socialista Alfonso Lacasa, Joaquín Corpus, Secretario General de Juventudes Socialistas comarcal, Irene Navarro, número 3 de la candidatura socialista, Juan Alfaro, presidente de A.VV. La Frontera, María Salud Cuesta y David Morcillo.

Joaquín Corpus, moderador del acto, insistió en la importancia que va a tener “la participación de los vecinos y colectivos de Petrer en el proyecto de los socialistas” e insistió en la necesidad de “abrir nuevos espacios y medios para la participación de los ciudadanos, gracias también a las posibilidades que proporcionan las tecnologías de la comunicación”.

Entre las propuestas tratadas estuvo la de instalar red WI-FI gratuita en determinadas zonas de Petrer para facilitar el acceso a Internet, así como impulsar la llegada de la banda ancha a zonas donde todavía no disponen de ella, recuperar las escuelas deportivas municipales y el deporte como una parte de la formación de los jóvenes.

También se habló de igualdad, un ámbito ya tratado en anteriores encuentros y que según Irene Navarro “va a estar presente en todas las políticas que los socialistas pongan en marcha y no sólo en aquellas impulsadas por la concejalía de igualdad”.

Entre las reivindicaciones de los jóvenes que acudieron al acto se encuentra un centro de ocio que recoja las iniciativas culturales y musicales de los jóvenes de la localidad, con salas de ensayo para grupos y que los socialistas se han comprometido a poner en marcha si salen elegidos el próximo 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *