La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, ha hecho una valoración positiva del todas las actividades y servicios que ha ofrecido la Concejalía en estos cuatro años de legislatura. La edil, que ya no formará parte del equipo de gobierno en caso de que el partido popular repita mandato, ha querido destacar el Servicio de Orientación Laboral que presta este departamento municipal para los jóvenes de la población.
La edil ha explicado que este servicio “ofrece contenidos y herramientas para que los jóvenes opten a un puesto de trabajo, creen su propia empresa y se les informa de las ayudas que pueden recibir”. La concejala explica que “son momentos difíciles para encontrar empleo sobre todo para los jóvenes por eso que dispongan de este servicio en el que se les orienta para trazarles un itinerario profesional es de vital importancia”.
Bonillo ha destacado también otras iniciativas llevadas a cabo por su departamento en los últimos cuatro años, como la Ludoteca, los campamentos juveniles de verano en Ferrusa, la fiesta de Hallowen/Pasaje del terror o los viajes a la nieve del ‘Esquía con la Dipu’. Unas actividades que se suman a los servicios que tramita esta delegación municipal como las ayudas para el alquiler y adquisición de viviendas; la formación sobre asociacionismo y voluntariado; viajes o el Servicio de Orientación Sexual para jóvenes.
Por último, la edil ha agradecido la labor y el compromiso del personal adscrito y contratado a la Concejalía, a las asociaciones juveniles, grupos locales y personal en práctica porque “todos ellos han hecho sus aportaciones y han sido en muchos momentos un gran apoyo. Han sido cuatro años intentando dar respuesta a las necesidades de los jóvenes con los recursos que disponemos que han disminuido por el plan de austeridad”.
Ja , ja, esta peña del PP todo lo valora positivo, pues es justo lo contrario. ¿Donde está el trabajo para los jóvenes de Petrer?. Su gestión ha sido penosa.