El PSOE acusa al equipo de Gobierno de ocultar las cuentas

El edil socialista Ramón Poveda ha mostrado la preocupación de su grupo por la situación económica del Ayuntamiento de Petrer y ha acusado al PP de realizar continuas “ocultaciones que poco a poco se van destapando”.

El edil socialista Ramón Poveda durante la rueda de prensa.
El edil socialista Ramón Poveda durante la rueda de prensa.

Poveda ha señalado que el último ejemplo es el 1,1 millón de euros de las Tasas de Aprovechamiento Urbanístico (TAU) que debería haber en las arcas municipales y que, según señala el edil socialista, “el PP no sabe donde han ido a parar”.

“El PP tiene la desfachatez de decirnos que tenemos unas cuentas municipales con superávit, escondiendo que si descontamos a los 300.000 euros de superávit que ellos dicen tener el 1,1 millónes que deberían de existir en el fondo de las TAU, tendríamos un déficit de 800.000 euros en las cuentas” explica Ramón Poveda.

Asimismo el edil socialista ha señalado que el dinero de esta partida sólo podía invertirse en la compra de suelo público y la promoción de VPO, “sin embargo lo han gastado sin saber a dónde han ido a parar , por lo que probablemente se han saltado la legalidad”, ha añadido.

«El Partido Popular se encontró unas cuentas municipales totalmente saneadas y al poco tiempo ya empezaron a haber desfases presupuestarios”, ha añadido.

Según Poveda, de los años 2008 y 2009 hay unos saldos negativos “por falta de control de la concejalía de  Hacienda” respecto al dinero que aporta el Estado en tributos del Estado, que ascienden a 1´6  millones de euros, y  que se tendrá que devolver.

“A finales del 2009 tuvieron que firmar a prisas y corriendo un contrato con Aguas Municipalizadas, por el que este les prestaba  2,5 millones de euros para poder cuadrar las cuentas del 2009 y 2010. Por este préstamo a 35 años, acabaremos pagando los petrerenses más de 27 millones de euros en intereses”.

Ahora, explica Poveda, para poder pagar a los proveedores de los últimos cinco meses del 2011, el Ayuntamiento tendrá que recurrir a un préstamo  de 2´7  millones de euros, al 5´5% de interés a 10 años, “un préstamo por el que acabaremos pagando más de un millón de euros de intereses”.

Los socialistas llegan a la conclusión de que el PP presume de transparencia y buen gobierno, “mientras que en la oposición no hacemos más ver cosas ocultas, despilfarro en la promoción del Alcalde y en la Agencia de desarrollo local, sentencias judiciales que provocan perjuicios importantes a la población y malas artes para cuadrar las cuentas”.

One thought on “El PSOE acusa al equipo de Gobierno de ocultar las cuentas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *