Sense Barreres y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña de recogida de móviles usados

La concejalía de Medio Ambiente y la asociación de discapacitados y enfermedades raras, Sense Barreres, colaboraran juntas  para llevar a cabo  una campaña de recogida de teléfonos móviles usados, con la que la asociación pretende recaudar ingresos de forma diferente y así asumir el coste de las diferentes actividades de carácter social que tienen previstas.

La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, junto con el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati
La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, junto con el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati

Para ello, Sense Barreres instalará tres ‘puntos limpios’ en la población donde se han colocado cajas para el reciclaje de los teléfonos móviles en: el Ayuntamiento, el edificio municipal del parque 9 d’Octubre, y en el Centro Las Cerámicas. Sense Barreres una vez recogidos los móviles usados los cambiará por dinero con una empresa especializada y así obtendrá una nueva fuente de ingresos para sus actividades.

La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha señalado que “apoyaremos cualquier iniciativa que tenga Sense Barreres y de la que nos pida colaboración. Con esta campaña hay una importante acción medioambiental, ya que los móviles tienen elementos tóxicos que de no reciclarse adecuadamente, degradan el Medio Ambiente y ocasionan graves problemas de salud a organismos vivos”.

Por su parte, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha señalado que “en tiempos difíciles de crisis económica tenemos que agudizar el ingenio y encontrar nuevas fórmulas para obtener ingresos para la Asociación. El Ayuntamiento y la concejalía nos han apoyado en todo momento en esta iniciativa para la que solicitamos también la colaboración ciudadana, ya que no les estamos pidiendo dinero en metálico si no que nos den sus móviles usados y que ya no utilizan, para que nosotros les saquemos provecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *