Desde su puesta en marcha el pasado mes de enero como un proyecto pionero para la intervención individualizada con personas en situación de vulnerabilidad de Petrer, el programa de itinerarios de inclusión social Impúlsate ha atendido a en torno a 90 personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión Social.
Durante este tiempo, además de la atención individualizada, las personas beneficiarias han participado en diversos talleres relacionados con su mejora social, con temáticas como alfabetización digital, vida saludable, economía doméstica, gestión emocional, ciberseguridad, paternalidad positiva o habilidades sociales, además de otras actividades de ocio como sesiones de risoterapia, sesiones de yoga o visitas para conocer el patrimonio de Petrer como las realizadas a las Casas Cueva y al Museo Dámaso Navarro.
El pasado viernes 14 de julio, en el salón de actos del centro social Juan Millá, el personal del programa organizó la entrega de diplomas a los usuarios y usuarias que han completado algunos de los talleres. Un acto en el que se entregaron un total de 66 diplomas y que, además, a través de un almuerzo previo, sirvió para seguir tejiendo redes de socialización entre las personas que participan en el programa.
Este programa está dirigido, preferentemente, a las personas que cobran la Renta Valenciana de Inclusión, pero también a usuarios derivados desde la concejalía de Servicios Sociales en base a criterios de situación de riesgo y/o exclusión social. El objetivo con las usuarias y usuarios es que adquieran o mejoren sus competencias sociales favoreciendo su desarrollo personal y familiar, mejorando así la adaptación a los cambios y al contexto social actual.
El programa cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y con financiación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de la CV 21 – 27 del Fondo Social Europeo Plus.