La Conselleria de Deporte ha convocado becas para deportistas de élite en el ámbito académico-deportivo. En Petrer existe cerca de medio centenar de deportistas, de distintas disciplinas deportivas, que cumplen con la condición de deportistas de élite en base a sus logros.
La finalidad de las becas académico-deportivas objeto de esta convocatoria es ayudar a los deportistas de élite a sufragar en parte los gastos ocasionados por los estudios y por la formación académica, como incentivo económico a la formación de estos, en consideración a los resultados deportivos, las exigencias en la preparación y por ser un modelo para la juventud.
Estas becas se concederán hasta agotar el crédito consignado y tendrán una dotación que oscila entre 500 € y 2.500 €. Las personas beneficiarias han de ser deportistas de élite de la Comunitat Valenciana de alta competición, que aparezcan en las listas de deportistas de élite publicadas desde el 1 de enero de 2022 hasta el final del plazo de solicitud y acreditar los resultados deportivos obtenidos desde el 1 de enero de 2022.
Cabe señalar que todos los resultados deben ser obtenidos en campeonatos oficiales que cumplan el resto de requisitos de número mínimo de deportistas y equipos participantes por categoría, tener el domicilio en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, excepto los deportistas incluidos en centros estatales de tecnificación deportiva o situación similar, que hayan desarrollado la carrera deportiva en la Comunitat Valenciana hasta este momento, situación que tiene que acreditar su federación deportiva.
Tal y como establecen las bases, se pueden acoger a estas ayudas deportistas que en 2023 cumplan como máximo 26 años y estar en posesión de la licencia en vigor de una federación deportiva de la Comunitat Valenciana, acreditado por la federación correspondiente. Además, debe tener matrícula durante todo el curso académico 2022-2023 en un centro de Enseñanza Secundaria o universitario oficialmente reconocido por la conselleria competente en materia de educación, y cursar enseñanzas de régimen general, enseñanzas de régimen especial o enseñanza universitaria.