El presidente de la Generalitat visita el Centro de Alzheimer de Petrer

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana Petrer, en donde ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento y posteriormente se ha dirigido junto al alcalde, Pascual Díaz, al Centro de Alzheimer contiguo a la Residencia de mayores ‘La Molineta’ que abrió sus puertas hace un mes. Al acto han acudido también la presidente de la Diputación, Luisa Pastor, el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, así como directores generales, alcaldes de la comarca y concejales del equipo de Gobierno, y por supuesto miembros y personal de la Residencia y la Fundación La Molineta, como la directora Juli Rico y Antonio Payá.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firma en el libro de Honor del Ayuntamiento ante la mirada del alcalde.

El Centro de Alzheimer de la Molineta, pionero en muchos aspectos, se trata de una obra con un presupuesto de 3,3 millones de euros, de los cuales la Conselleria destinó 2,2 millones, la Diputación de Alicante 600.000 euros y el propio centro los 700.000 restantes. El primer edil de Petrer ha señalado que “es un día importante y especial para las personas que sufren Alzheimer y sus familiares, ya que con este nuevo Centro se les va a poder atender de la mejor forma posible. Las cifras son importantes, pero hoy priman las personas. Personas que aquí tienen su hogar”.

Durante la visita al centro.

Díaz ha añadido que “gracias a un excelente equipo humano, la gente está a gusto y se siente querida. Son muchas las personas que han hecho posible este proyecto, que no es solo un Centro de Petrer si no para toda la comarca”. Este nuevo módulo de Alzheimer y demencias se complementa con el complejo residencial que ya existía y que cuenta con servicio de comedor y  Centro de Día, y que está dotada de 60 plazas.

Alberto Fabra: "El 85% del Presupuesto de la Generalitat es para Sanidad, Educación y Servicios Sociales".

Por su parte, Alberto Fabra ha comentado que “la Generalitat y la sociedad valenciana tienen un compromiso permanente con las personas que más lo necesitan. Destinamos 30,2 millones de euros diarios a la atención de las personas. El 85% del Presupuesto es para Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Antonio Payá, uno de los máximos impulsores de que la residencia sea una realidad, descubre una placa en presencia de Fabra.

El presidente de la Generalitat se ha mostrado satisfecho de que el Centro de Alzheimer de La Molineta en Petrer “sea una realidad, y ofrezca una atención permanente a quien lo necesita. Se trata de un Centro que sirve para atender a las personas que en su casa sería difícil que pudieran recibir una atención tan especializada”. Y por ello ha señalado que “somos la comunidad autónoma que más destina a las residencias de atención permanente. Fortalecemos y reforzamos nuestras políticas de Bienestar”.  Ha finalizado diciendo que “nuestra obligación es llegar al corazón de las personas. Estas inversiones nos dan modernidad y credibilidad, porque es derecho de todos los ciudadanos el poder vivir en una sociedad mejor”.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Alicante ha destacado que “esta cooperación tiene forma y tiene claros objetivos. Desde que en 2006 comenzara como diputada de Bienestar Social la ampliación de este centro hasta hoy, se ha sucedido el trabajo de un colectivo al que quiero agradecer su empeño y su fuerza. Además, dentro de las políticas sociales que se desarrollan tanto desde la institución provincial como desde la Generalitat, éste es un modelo que podremos llevar adelante en otras actuaciones”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *