La inédita protesta de Gedeón Guardiola

 

El pivote petrerí Gedeón Guardiola ha vivido las dos caras amargas del deporte en las últimas semanas: de la convocatoria sorpresa al Europeo de Serbia con la selección y su notable desempeño en el equipo a la protesta que protagonizará con su club en la próxima jornada de la liga Asobal, en la que permanecerá inmóvil durante en la cancha durante el primer minuto de partido. ¿El motivo? Los impagos del club con la plantilla, que ascienden a un mes de nómina regular y a los derechos del contrato de imagen por ocho meses.

No es una situación nueva en la competición; de hecho, su rival en la jornada 22 de la inédita protesta, el Ademar León, se solidarizará con los pamplonicas y también permanecerá inmóvil durante los primeros sesenta segundos. El Ademar, como muchos otros clubes de la Asobal, está pasando por problemas financieros y ha aceptado el pulso: será interesante comprobar cómo reaccionan los árbitros, ya que ambos conjuntos podrían ser sancionados por conducta antideportiva. El encuentro no será televisado.

Difícil situación extradeportiva la que tienen que soportar Gedeón Guardiola y sus compañeros del Amaya Sport.

«Los jugadores queremos que esto se solucione cuanto antes y con esta protesta queremos dar a conocer a nuestra afición la difícil situación que estamos pasando», ha manifestado la plantilla en un comunicado, en el que advierte que no será la última protesta de mantenerse esta situación. «En cuanto dicho minuto acabe, el partido seguirá normalmente. Cada semana que pase y la situación siga sin solucionarse, la plantilla adoptará una forma distinta de protestar en cada partido hasta que el problema económico se arregle».

Guardiola ha escrito en el facebook de su peña local: «hay que hacer algo para que la gente lo sepa».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *