El PP sigue sin hacer públicos los contratos menores tres meses después de haberse acordado su publicación

El Ayuntamiento de Petrer aprobó  en el pleno de febrero la moción presentada por el Partido Socialista que instaba al consistorio a publicar en su página web todos los contratos menores firmados por el organismo municipal. Sin embargo, tres meses después de haberse acordado, el PP sigue sin hacer públicos estos datos.

La situación la ha denunciado el socialista Alfonso Lacasa, quien ha señalado que han pasado más de 100 días de la aprobación por unanimidad de la propuesta en el pleno y no se ha publicado «ni uno sólo de los datos requeridos». El edil ha recordado que el gobierno local se comprometió a hacer públicos los contratos menores, así como los convenios que se firmen, los Presupuestos Municipales y los de las empresas vinculadas -Adesp y Radio Petrer-, las subvenciones y las retribuciones de la corporación.

El socialista ha señalado que su grupo está «legitimado para tener dudas sobre si piensan cumplir su palabra» y se muestra convencido de que «no hay ningún impedimento para que esta información estuviera ya publicada en la web municipal y al alcance de cualquier ciudadano». Lacasa ha señalado además que la petición aprobada por unanimidad en el pleno de febrero «se ciñe a lo establecido por la Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno», que no entra en vigor en diciembre 2015, por lo que «se anticiparían a la misma», en un ejercicio de transparencia. Una ley que, sin embargo,  afirma,  «para los socialistas resulta insuficiente al no tener en cuenta otros datos igualmente relevantes como la relación de puestos de trabajo, que también debería darse a conocer y a la que ni la oposición ha tenido acceso».

Como ya indicó hace unos meses, Lacasa ha señalado que Petrer seguiría la línea de otros ayuntamientos como Málaga, Gijón u Orihuela, que también hacen públicos los contratos menores de 18.000 euros.  En el caso de la localidad, se trata de 73 contratos en 2013, la mayoría de los firmados por la corporación, que sumaron un montante total de 571.446,52 euros.

El PSOE pide que tal y como recoge la ley, todos los contratos se publiquen con «indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato».

Ayuntamiento-Petrer

One thought on “El PP sigue sin hacer públicos los contratos menores tres meses después de haberse acordado su publicación”

  1. Independientemente de que lo haya solicitado el pse local, lo más TRANSPARENTE, CLARO Y CRISTALINO es que el pp, por iniciativa propia, publicase éstos contratos así como sueldos de alcalde y concejales, junto a sus prebendas. Hace tiempo que algunos vecinos tenemos curiosidad por saber lo que PAGAMOS a éstos «politicos» que dicen «administrar» nuestro dinero que ellos nos recaudan para después llevarse sus sueldos. ¿Estoy en mi derecho señor alcalde?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *