El PP exige disculpas

Aprovechando la sentencia en firme del Juzgado de lo Contencioso de Alicante, que desestima el recurso presentado por el PSOE por el contrato de aguas entre el Ayuntamiento y Aguas de Alicante firmado a finales de 2009 (los socialistas ya dijeron que no apelarían la decisión por falta de recursos, a pesar de su desacuerdo con la misma), el Partido Popular ha acudido hoy a los medios a exigir disculpas a la oposición por su comportamiento. Para el Partido Popular, el portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, “debe disculparse ante todos aquellos que han sido ofendidos y perjudicados por la actitud de su partido y grupo municipal por la impugnación que hicieron del contrato para el suministro de agua potable con Aguas de Alicante”.

Los portavoces del equipo de gobierno, José Miguel Payá y Óscar Payá, también han incluido en sus críticas a IU, quienes también llevaron el contrato a los tribunales y también perdieron. “Lo grave es que se puso en duda la honorabilidad no sólo de los políticos sino de los técnicos que informaron favorablemente sobre este acuerdo”, opinan, “y actuaron movidos por una intención meramente partidista, aun en contra de los intereses del pueblo”. Por todo ello, se congratulan de la decisión de la justicia, “que desenmascara sus mentiras y les evidencia en su política del ‘no por el no’. Son el no absoluto”.

En este sentido, Óscar Payá ha enumerado una serie de proyecto del equipo del Gobierno del PP que “han sido beneficiosos pero dijeron no porque fue el PP quien lo hizo”, comenzando por el mismo Contrato de Aguas. Sobre este, ha argumentado que “dijeron no a una inversión de más de 8 millones de euros y lo llevaron a los tribunales. Inversiones que dieron dinero a las arcas municipales, que mejoraron la red de abastecimiento y que harán que la red se convierta en propiedad municipal y no de la empresa”. También ha recordado el arreglo de las casas-cueva “donde dijeron no a una solución a uno de los peores problemas que han surgido en Petrer en los últimos años. Negaron la ayuda a las personas para que tuvieran una solución para volver a sus casas”. La lista de agravios ha continuado en referencia al último Presupuesto municipal, “en el que planteamos un presupuesto real, ajustado y austero. Lo intentamos consensuar y a pesar de ello dijeron no”. Sobre el Plan de Ajuste para el pago de 2,7 millones de euros a proveedores: “dijeron no a este sistema para paliar la falta de liquidez municipal y poder pagar a los proveedores que tanta falta les hace cobrar del Ayuntamiento lo que se les debe”. Aludiendo al proyecto de rehabilitación del Primo de Rivera, ha explicado que “el antiguo colegio lo dejaron abandonado y deteriorándose durante ocho años y dijeron no a que le diéramos solución a ese edificio y que se le volviera a dar un uso”. Y por último ha hablado de la ADESP, “que ha generado más de 500 puestos de trabajo y formación y han dicho no a esas personas que han encontrado empleo gracias a la Agencia”.

 

3 thoughts on “El PP exige disculpas”

  1. no entiendo por qué se deben pedir disculpas por pensar diferente y por lo tanto actuar coherentemente conforme a esas diferencias
    devolveremos lo prestado por aguas entre tod@s ? si o no?
    han hecho firmar a l@s propietrarios de las cuevas un acuerdo mediante el cual rechazan denunciar al ayuntamiento por haber hecho las cosas mal y así evitar que les hagan responsables? si o no?
    quien pagará los interese de ese modelo de pago a proveedores? los ciudadan@s? si o no?
    qué ?
    algunos nos sentimos agraviados por su manera, por su fondo , ustedes no piden disculpen, ustedes pasan el rodillo y se mofan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *