El petrerí José Ignacio Prades, entrenador del Elda Prestigio, está a un paso de fichar por el actual campeón de Liga y Subcampeón de Europa, el Itxako Navarra, Pese a que el fichaje todavía no se ha hecho público por ambas partes fuentes cercanas al propio Prades han confirmado a este medio que las negociaciones están a “un 95%”.
Prades sustituirá al técnico canario Ambros Martín, que ha estado al frente del conjunto navarro durante ocho temporadas. Martín deja el listón muy alto, situando al Itxako como actual campeón de la División de Honor y Subcampeón de Europa. Todo parece indicar que el próximo destino de Martín será el Gyori de Hungría, equipo que ya ha intentado en otras oportunidades fichar al técnico canario, quien rechazo la opción para continuar en Estella.
Con tan solo 36 años Prades ya cuenta con una amplia trayectoria como entrenador. Tras su paso por las categorías inferiores del Balonmano Petrer masculino, se puso al frente del San Boni Femenino y de ahí dio el salto al filial del Club Balonmano Femenino de Elda, con el que logró un ascenso a Primera División Nacional.
Tras su paso por las categorías inferiores del balonmano eldense Prades decidió marcharse a la vecina localidad de Monóvar, donde creo un conjunto, el Balonmano Monóvar, que ascendió desde categorías autonómicas hasta la liga ABF.
Tras este logro, y después de una temporada en la que no pudo mantener la categoría del equipo monovero, Prades fichó por el Elche Torrellano, de Primera División Nacional. Tras una temporada dirigiendo al club ilicitano y con la posibilidad de dirigir al Elche Mustang, Prades retorna finalmente a Elda donde se pone al frente del Elda Prestigio.