El petrerense Orlando Verdú se alza con el premio literario ‘Ciudad de Sagunto’ con su obra de teatro ‘Diàlegs de Dalt i de Baix’

El escritor petrerense Orlando Verdú Jover ha sido galardonado con el premio literario “Ciudad de Sagunto” por su obra de teatro “Diàlegs de Dalt i de Baix”. Se trata de un reconocimiento que otorga esta ciudad de Valencia a tres autores literarios en tres categorías distintas: poesía, narrativa y teatro. El concurso está organizado por el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto y en esta XIV edición ha recibido un total de 63 obras de toda el área lingüística.

Los escritores galardonados recogieron su premio en la gala celebrada en Sagunto el pasado 4 de abril.

El autor premiado de Petrer, Orlando Verdú,  es licanciado en Filolología Catalana y experto en diversas disciplinas como el teatro o el audiovisual, terreno donde obtuvo el premio al video makingoff del III Festival de cine Brasileño de Barcelona representando a los alumnos del Aula de Escritores de Gràcia y el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC).  También Verdú ha logrado otros premios literarios, como el primer premio de  poesía del II Certamen de Poesía Cuevas de Canalobre Primavera de Busot, por el poemario ‘In-victimisme’ en 2008 y el premio “exaequo” del IV Premon Bancaixa – Universidad de Valencia de Escritura de Ceración, en la modalidad narrativa de breve en por su relato “Ja plou, ja plou…”. Su obra galardonada con el premio de teatro “Ciudad de Sagunto”, “Diàlegs de Dalt i de Baix”, es una obra inspirada en los diálogos platónicos que recoge un teatro filosófico y crítico que explora algunos de los dilemas históricos y humanos como la guerra, el amor, la libertad y el destino.

El petrerense Orlando Verdú recogiendo el premio literario "Ciudad de Sagunto" por su obra "Diàlegs de Dalt i de Baix".

Los otros dos galardonados con los premios de poesía y narrativa son Joan Adell Álvarez y Màrius Moneo Vilata.  El primero,  natural de Blanes y licenciado en farmacia y medicina, se ha alzado con el premio en la categoría poética por su obra “Tres Estrelles Michelín”, una confluencia de sentimientos entre los que destaca la nostalgia, los sueños, el amor y el desamor, la crítica social y el dolor de las ausencias. Por su parte, Màrius Moneo Vilata, escritor de Berga que compagina sus estudios de Filología Catalana con estudios musicales, ha obtenido el premio en la categoría narrativa. Su obra premiada es “La mort, a l´ombra del bibliotecari”, y en ella se narra la situación en la que se ve envuelto un bibliotecario local al encontrar el cadáver de un joven del pueblo.

En total esta XIV edición del premio “Ciudad de Sagunto”, celebrado en la casa de la Cultura “Capellá Pallarés” de la ciudad el pasado 4 de abril,  ha repartido 12.000 Euros, que se distribuyen entre las tres categorías de esta forma: XIV Premio de Poesía 3.000 euros, XIII premio de Narrativa 6.000 euros y para el VIII Premio de Teatro 3.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *