El infantil femenino del SDV de Petrer se proclama campeón de la Comunidad Valenciana

Las componentes del equipo infantil femenino del SDVP se plantaron en la final autonómica y vencieron por un aplastante 3-0 con unos parciales de escándalo frente al C. V. Mediterráneo.

Las jugadoras del infantil femenino del SDV de Petrer posan con el trofeo que les acredita como Campeonas de la Comunidad Valenciana
Las jugadoras del infantil femenino del SDV de Petrer posan con el trofeo que les acredita como Campeonas de la Comunidad Valenciana

El impresionante pabellón de Alfaz del Pí, fue la sede que albergó las finales infantiles. Allí, el infantil femenino, , que no han perdido nada durante este año, se proclamó  Campeón de la Comunidad Valenciana derrotando por 3-0 al CV. Mediterráneo.

“Son las dueñas del volei valenciano de su categoría lo han demostrado y ojalá sigan con esta racha de éxitos”, remarca el entrenador Tino Callado.

Por su parte, el equipo cadete femenino se jugó el pase a la final autonómico en  Cheste, pista en la que el equipo petrerí dominó y se adueñó claramente  del partido, “gracias al buen  juego y a la motivación con la que las chicas salieron a la pista”, remarca Callado. Fruto del trabajo, este grupo integrado por jugadoras de primer año siguen el camino de las infantiles y han conseguido plantarse en una final autonómica, que tendrá como rival al siempre difícil CV.Benejúzar.

La cita tendrá como sede Villena, y la ganadora tendrá el billete directo para el nacional que se disputará en las mismas fechas que el cadete masculino, pero en Gran Canarias.

En cuanto a la categoría masculina, cabe destacar la victoria contundente para el equipo cadete, que también logra su clasificación para la final autonómica.

El partido que se disputó en el pabellón municipal de Ayora, comenzó con muchos errores por parte del equipo petrerí y con un UPV muy motivado.  Pero a medida que iba desarrollándose el juego, el SDVP se mostraba con muchos más recursos y mayor solvencia en ataque, siendo Miguel y Carlos los máximos anotadores con 13 y 12 puntos respectivamente.

Al pabellón de Ayora se desplazaron familiares y amigos que pudieron disfrutar del partido y sobre todo de la clasificación matemática para el campeonato de España que se disputará del 25 al 29 de Mayo en Almería.

Peor suerte tuvo el infantil masculino, ya que cayó derrotado por 2-3 con Lilla Grau en un partido de mucha emoción y como casi todos los partidos de esta categoría, caracterizado por la irregular evolución del juego. Tras el empate 2-2, y cuando todo parecía ir a favor, David Rincón, capitán del equipo y principal atacante de banda, se lesionaba con marcador a favor de 7-3. A raíz de este infortunio, los chicos empezaron a ponerse nerviosos y al final Lilla se alzó con la 3ª plaza al imponerse por 12-15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *