El Petrerense no puede con el muro defensivo del Benferri

Petrerense 0 -1 Benferri

Siguiendo la tónica de otros partidos en esta temporada, el Petrerense puso el fútbol y el rival el gol y el resultado. En esta ocasión el equipo estuvo más espeso de lo habitual, pero aún así, y como mínimo, mereció el empate ante el conjunto de la Vega Baja, que metió un gol de churro y puso el autobús con todo lo que tenía.

Desde el inicio ya se advirtieron las intenciones defensivas del equipo de la Vega Baja, que jugó muy compacto y acumulando muchos hombres después del balón. El Petrerense no tuvo los recursos ni la velocidad de balón de otras ocasiones y se le hacía de noche cuando alcanzaba los tres cuartos de cancha. En el minuto 20, sin nada que consignar hasta ese momento, el Benferri sacó petróleo de una falta al borde del área, que pasó por un bosque de piernas antes de introducirse en la portería. De repente, el rival tenía el partido donde quería, y echó un cerrojo digno del calcio. Quedaba mucho, no obstante, y el Petrerense se puso a remar. Trató de subir una marcha en la circulación de la pelota, buscó jugadas individuales y remates lejanos, pero no hubo manera de penetrar en el entramado defensivo del rival.

Viendo como se ponía la cosa, tras el descanso el Petrerense movió el banquillo, buscando velocidad arriba y abrir el campo, jugando con extremos en ambas bandas pegados a la cal. Pero el rival también reaccionó y se armó de fe en su defensa numantina, hasta el punto de que directamente renunciaba al contraataque, siempre todos por detrás del balón, sin perder la posición. Así que los espectadores asistimos más a un partido de frontón que de fútbol. Los locales mejoraron en su juego, y Miguel Ángel, por dos veces, y Miguelico, al que el portero detuvo una gran tiro a la escuadra, tuvieron las mejores ocasiones. Pero eran escasas y no muy claras, producto más de la insistencia que del buen juego. En los minutos finales, ya con cuatro delanteros en el campo -total, el Benferri no pasaba del centro del campo-, el Petrerense intentó un fútbol más directo, colgando balones, pero tampoco hubo manera.

«No fue nuestro partido más brillante», concede Baldo, «pero como mínimo debimos conseguir el empate, aunque lo hemos visto, no ha habido manera de romper su defensa. Ha sido una lástima». El Petrerense, séptimo, pero con todos los equipos en un puño (excepto el Crevillente B, líder, que se distancia y ya saca siete puntos a los chicos de Baldo), se enfrenta al Formentera el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde, un rival en teoría asequible, pero ya se sabe que los caminos del fútbol son inescrutables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *