Una ventana abierta al aprendizaje infantil

Atentos siempre a los pasos de emprendedores de la localidad, en esta ocasión desde Petreraldia nos hacemos eco de una nueva empresa nacida en el municipio que se presenta como una ventana abierta a la educación de los más pequeños. Y es que “La Finestreta” ofrece juguetes y otros objetos infantiles destinados a hacer sentir, pensar y experimentar a los niños en sus primeros pasos en la vida a través del juego.

Juguetes y cuentos de comercio justo.

Espacio de juegos didácticos

Bajo la dirección de Cristina Masiá Espí, y apoyada por Carmen Herrero y Antonio García, este nuevo establecimiento, situado en la calle Virrey Poveda, 14,  se inauguró el pasado viernes 28 de octubre. «La Finestreta»  ofrece distintas herramientas infantiles que suponen un estimulo para la imaginación y creatividad en las distintas etapas de crecimiento de un niños. “Del juego depende el desarrollo físico, emocional y espiritual de los niños y niñas porque del juego aprenden a compartir, ganar, perder, socializarse y tolerar”, indicó la gerente de «La Finestreta», ensalzando la importante labor de los juegos en la vida.

Cristina Masiá junto a sus amigos Antonio García y Carmen Herrero.

Una fachada que activa la imaginación de grandes y pequeños abre paso al pequeño universo que encontramos en esta «ventana».  Una vez dentro, encontramos todo tipo de juguetes didácticos; también objetos ecológicos, artesanales y de comercio justo.  Libros, mándalas, instrumentos musicales, marionetas e incluso minerales completan la oferta comercial de «La Finestreta».

Talleres y actividades infantiles

«La Finestreta» no es simplemente de una tienda de juguetes. Este establecimiento pretende convertirse también en uno de esos espacios donde los más pequeños viajen a universos creados a partir de su imaginación y donde los juegos conformen la esencia de su estancia allí. Para ofrecer esta posibilidad, ya se están organizando los que serán sus primeros talleres infantiles. Previsto uno de ellos para la época navideña, coincidiendo con las vacaciones escolares, el taller aunará juegos, cuenta-cuentos y manualidades. Para las mañanas de los sábados, «La Finestreta» tiene previsto ofrecer talleres de juegos y cocina para niños a partir de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *