El paso de la Vuelta Ciclista por Petrer en cifras

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Petrer el pasado 22 de agosto atrajo hasta la localidad a miles de vecinos que se congregaron en las calles que sirvieron de salida de la III etapa del principal torneo ciclista del país. El concejal del Bloc, David Navarro, ha valorado de forma positiva este evento al considerar su buena acogida así como su repercusión mediática en los medios nacionales e incluso internacionales. Sin embargo, a pesar de alabar la iniciativa, Navarro hará llegar unas preguntas al equipo de gobierno local en el próximo pleno referentes a aclarar el impacto económico de la Vuelta en Petrer así como el coste concreto de la misma. “En la época de crisis y dificultades económicas que vivimos, hay que estudiar con detenimiento qué beneficio obtiene la población por la organización de grandes eventos, por lo que hemos presentado una serie de preguntas por escrito sobre este tema», ha señalado el concejal del Bloc.

En concreto, el grupo municipal preguntará si el gobierno municipal ha hecho algún cálculo sobre el impacto económico que esta publicidad puede haber representado para el pueblo de Petrer. Del mismo modo, el Bloc se interesará por conocer el cánon que se ha tenido que pagar a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España y si lo ha asumido íntegramente la Diputación de Alicante o si el Ayuntamiento ha sufragado una parte.  Navarro también se referirá en el próximo pleno al gasto que ha supuesto al Ayuntamiento el despliegue especial de la Policía para el día 22 de agosto junto a cualquier otra acción extraordinaria que fuese necesaria para este evento.

A pesar de que el concejal del  grupo ha valorado positivamente los datos referentes a las visitas a la Oficina de Turismo en lo que llevamos de año, que ascienden a más de 300 personas según la concejala Pepa Villaplana, Navarro insta al gobierno local a complementar la oferta turística de la localidad. Iniciativas como la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la finca del Poblet o la protección del patrimonio natural de Petrer están entre las propuestas que Navarro pondrá encima de la mesa en el próximo pleno. En este mismo sentido, el concejal ha recordado las acciones pendientes para el desarrollo del Paisaje Protegido de las Sierras del Cid y del Maigmó , entre las que se encuentran la constitución del consorcio, el consejo o el plan de uso y gestión. «Parece que para el PP esto no es un tema importante, pero desde el BLOC consideramos que la protección de nuestro patrimonio natural se puede rentabilizar también económicamente como atractivo turístico de la población», ha indicado David Navarro.

One thought on “El paso de la Vuelta Ciclista por Petrer en cifras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *