El Museo Dámaso Navarro renueva la marca Q de Calidad Turística que solo poseen 22 museos en toda España

Marca-Q-Calidad-Museo-Dámaso-Navarro_1

El Museo Dámaso Navarro ha renovado la certificación de la marca Q de Calidad Turística, un sello de calidad que solo poseen 22 museos en toda España y que corrobora que el servicio, equipamiento e infraestructuras del museo son excelentes, garantizando al visitante una experiencia accesible y de calidad.

Fue hace unos días cuando el comité de certificación dio luz verde a la resolución favorable para renovarle al Museo de Petrer la marca Q de Calidad Turística para el presente año. Además, según ha destacado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, “la auditoría ha valorado muy positivamente la incorporación de nuevas piezas a la colección permanente, especialmente la de la excepcional columna romana que apareció en las excavaciones de la plaza de Baix a finales del año pasado, de la que la auditoría resalta su gran valor patrimonial e histórico”.

La auditoría también pone en valor la accesibilidad del museo con la incorporación de nuevas reproducciones en 3D de las piezas más importantes y la implicación del equipo por mantener los estándares de calidad y el compromiso con la mejora continua. “Todo esto hace que recibamos un alto grado de satisfacción por parte de los visitantes cuando finalizan su visita a nuestro museo”, ha añadido Portillo.

El edil ha indicado que “esta nueva resolución favorable de la marca de calidad turística es un reconocimiento más a la buena labor que está llevando a cabo todo el equipo humano del Museo, con Fernando Tendero a la cabeza”, apuntando que “su labor está siendo fundamental para dar a conocer nuestro rico pasado de una manera muy didáctica y atractiva”.

Marca-Q-Calidad-Museo-Dámaso-Navarro_2

Obtención de la marca

Cabe recordar que el Museo Dámaso Navarro obtuvo la marca Q de Calidad Turística, de manos del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), en 2020, contando con una subvención de Turisme Valencia y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte al considerar que los museos, además de formar parte de la oferta cultural de una localidad, también forman parte de su oferta turística, máxime si son instituciones interesantes en sus contenidos y atractivas y accesibles en sus instalaciones.

Cuando otorgaron la distinción a Petrer, solo 10 museos contaban con la misma, y actualmente suman 22, entre los que se encuentran el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el MARQ de Alicante, entre otros. Junto a la Q de Calidad Turística en los años de la pandemia de COVID-19, también se consiguió el sello de calidad Safe Tourism, otorgado por el mismo Instituto de Calidad Turística Española para demostrar que el Museo de Petrer era un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *