Las dos bandas de música de Petrer celebran Santa Cecilia con un amplio programa de actividades

Cartel_Concierto_Unión_Musical

Esta mañana, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado, junto a los presidentes de la Sociedad Unión Musical, Aitor Juan, y de la Asociación Musical Virgen del Remedio, Santiago Rodríguez, los programas de actividades que cada banda ha previsto para celebrar el mes de su patrona, Santa Cecilia.

Portillo ha expresado que noviembre en Petrer es un mes “que viene cargado de fiesta, pero que viene siempre cargado también de música, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia”. El concejal ha aprovechado para felicitar a los diez nuevos educandos que se incorporan a ambas bandas (seis a la Unión Musical y cuatro a la Virgen del Remedio), ha felicitado a las bandas “por el esfuerzo y el trabajo que hacen para seguir haciendo música y que siga sonando en nuestra fiesta y nuestras actividades culturales”, remarcando que hay un objetivo común que es “divulgar la cultura y, en este caso, la música”.

También ha animado a “participar en los actos y arropar a los músicos que se incorporan a las bandas”, en el caso de la Virgen del Remedio este domingo 13 de noviembre; y, en el caso de la Unión Musical, el domingo 27 de noviembre.

Sociedad Unión Musical

Aitor Juan, presidente de la Sociedad Unión Musical, ha sido el encargado de desgranar en la rueda de prensa el programa de actividades, que arranca el jueves 17 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes, con la presentación de la revista y programa de actividades, concierto de la banda de educandos y entrega de los premios del 2º concurso de dibujo de la escuela.
“Este año vamos a innovar un poco y tenemos la oportunidad de tener a José María Navarro Maestre para presentar la revista”, ha apuntado el presidente, explicando que José María Navarro fue “antiguo secretario de la sociedad durante mucho tiempo y ahora sus nietos están en la escuela y hemos pensado que es una figura muy representativa de la sociedad para que de el pistoletazo de salida a los actos de 2022 de Santa Cecilia”.

Para festejar Santa Cecilia, el viernes 25 de noviembre, en el Centro Cultural, se ha organizado un concierto extraordinario del ensemble de clarinetes con la participación especial de Enrique Pérez Piquer, solista de la Orquesta Nacional Española.

El sábado 26 de noviembre será el día de convivencia, arrancando con la tradicional despertá a la que, a lo largo de todo el día, seguirán un pasacalles desde la ermita del Cristo y un refrigerio-almuerzo. Ya por la tarde, tendrá lugar la romería y misa de Santa Cecilia, cerrando con un pasacalles hasta la sede y un vino de honor. El domingo 27, a partir de las 10.30, será el momento de la recogida de los nuevos integrantes de la banda: Julio Tortosa y Jesús Espinosa (trompeta); Laura Querol y Alejandro Bernard (saxofón); Héctor Gadea (trombón) y Laura Pérez (Oboe).

La Unión Musical cerrará su programa de actos el sábado 3 de diciembre con el concierto extraordinario de Santa Cecilia, que será a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes con entrada libre. Después del concierto tendrá lugar la cena de hermandad.

Entre las actividades de la Unión Musical, la banda también ha programado diferentes audiciones de instrumentos durante las próximas semanas.

Asociación Musical Virgen del Remedio

Por parte de la Asociación Musical Virgen del Remedio, Santiago Rodríguez, su presidente, también ha sido el encargado de presentar el programa de actividades que arrancó el pasado 5 de noviembre con la presentación de la revista y de los actos de este mes. Rodríguez también ha contado que “fue un día de convivencia con juegos, chocolatada, comida de sobaquillo y concurso de gachamigas”. También el domingo 6 de noviembre la asociación organizó una actividad “en contacto con la naturaleza”, con una caminata hasta Ferrusa, donde hubo un almuerzo de hermandad.

Este domingo 13 de noviembre, a partir de las 10.00 de la mañana, será la recogida de los cuatro nuevos educandos que se incorporan a la banda: Lucía Bonete (trompeta), Pilar Payá y Eliseo Payá (clarinete) y José Luis Payá (Percusión). El presidente ha informado que el día 22, día grande Santa Cecilia, “por la tarde-noche tenemos la tradición de muchos años de hacer las tortitas de Santa Cecilia como merienda-cena”.

La Virgen del Remedio pondrá el punto final a la celebración de su patrona el día 26 de noviembre, en el Teatro Cervantes, con el concierto extraordinario de Santa Cecilia, donde “presentaremos oficialmente a los nuevos integrantes y haremos un homenaje a compañeros que cumplen sus 25 años de pertenecer a la banda de música”, ha apuntado Rodríguez. Después del concierto, tendrá lugar la cena de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *