El Hospital de Elda organiza diversas actividades para acercar la Navidad a los pacientes

El Hospital General de Elda ha organizado diversas actividades para celebrar la Navidad y acercar esta festividad a los pacientes ingresados, amenizando su estancia hospitalaria durante estas fechas.

Los profesionales del Centro sanitario se han encargado de proporcionar al Hospital un aspecto más festivo, instalando el tradicional Belén en el hall, así como otros más pequeños en diversos servicios y la decoración propia de estas fechas.

El Belén que se colocó el año pasado.

Las actividades previstas comienzan esta tarde, a las 18 horas, con la fiesta infantil de Navidad, que ha sido organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante. Dirigida a los más pequeños, la fiesta se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital bajo el lema ‘Unidos en la alegría’ y, como es habitual, está previsto que acudan tanto los niños ingresados en el Centro como los hijos de los profesionales del mismo. El acto contará con los títeres de Tonet, que representarán la ‘Historia de la princesa encantada’, el espectáculo de magia, canciones y globos del gran mago Edy, y un sorteo de regalos.

Los profesionales del Departamento de Salud de Elda jubilados durante este año serán los protagonistas el próximo jueves 22 de diciembre, cuando recibirán un homenaje por la labor realizada durante su etapa laboral y por la dedicación al ámbito sanitario.

Conscientes de la situación de las personas hospitalizadas y de lo que supone estar ingresado en estas fechas, diversas asociaciones y entidades visitarán a los enfermos estos días, solidarizándose con ellos y sus familias y tratando de hacer más agradable su estancia en el centro. En este contexto, está previsto que el coro interparroquial visite a los pacientes ingresados el día 25 de diciembre.

 

Por su parte, la cocina del Hospital ofrecerá un menú especial a los pacientes en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y en las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 

Por último, el día 5 de enero los Reyes Magos visitarán el centro hospitalario y posteriormente tendrá lugar la celebración del Roscón de Reyes.

 

La directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, ha resaltado la importancia de estas actividades. “Cuando llegan estas fechas tan especiales tratamos de incrementar aún más la humanización de la asistencia sanitaria. Somos conscientes de que los ciudadanos prefieren estar en su entorno, y más en Navidad. Por ello, hacemos lo posible para intentar acercar un poco de alegría a los usuarios, e intentamos mostrar nuestra solidaridad hacia ellos a través de estas actividades. Es realmente satisfactorio ver la sonrisa de los pacientes, principalmente de los niños, como consecuencia de alguna de las visitas, de los actos organizados o cuando se acercan a ver el Belén que han instalado los trabajadores del Hospital”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *