El equipo de Gobierno lamenta las acusaciones del Bloc de ‘falta de transparencia’

El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del Bloc de ‘falta de transparencia’ a raíz del informe definitivo de las casas-cueva y ha asegurado que “una vez más la oposición recurre al argumento de falta de transparencia del PP. Parece que no les gusta reconocer que un representante de cada grupo de la oposición, es decir, tres personas, forman parte de la Junta de Gobierno que se celebra semanalmente y donde se da cuenta de todo lo que afecta y sucede en el Ayuntamiento. No les gusta reconocer que tienen presencia en Comisiones de Trabajo, en Consejos, que disponen de documentación en las concejalías, que tienen el despacho de este concejal siempre abierto para cualquier petición y sugerencia. A pesar de tener presencia en todos estos foros nos tachan de “falta de transparencia”.

Según García el concejal del Bloc, David Navarro, “está demostrando sus verdaderas intenciones. Está entrando en la misma dinámica que el PSOE, la de criticar por criticar, la de destruir y la de confundir a los vecinos de Petrer con falsedades y palabras mal intencionadas”. Y es que en su opinión no es lógico que critiquen que no se les haya hecho llegar el informe definitivo del las casas-cueva una vez está en manos del equipo de Gobierno desde hace una semana, ya que “primero son los técnicos los que lo tienen que revisar, desmenuzar y darle sentido para que todos lo podamos entender fuera de tecnicismos”.

Finalmente el edil ha lamentado que importe más el informe que el factor humano del problema de las casas-cueva, “parece que poco le importa el que siete familias ya han sido realojadas, parece que nada le importa el que nos hemos reunido con todos los afectados, que les hemos ofrecido ideas para la rehabilitación, soluciones para financiar las reformas, que queremos que todos ellos vuelvan a sus casas con garantías. Al Bloc solo le interesa tener un papel y no le interesan las personas. Y por ello dice que no somos transparentes”.

 

2 thoughts on “El equipo de Gobierno lamenta las acusaciones del Bloc de ‘falta de transparencia’”

  1. Fermín:

    Te has lucido. El lunes te contestaré en rueda de prensa. A ver si ponemos los puntos sobre las íes. Que la oposición esté representada en la Junta de Gobierno no es un regalo del PP, sino una medida democrática. ¿O se os ha olvidado que cuando Hidalgo (EU) era alcalde vosotros (PP) teníais representación en la Junta de Gobierno? ¿Acaso dicha representación os quitaba el derecho a criticar lo que no os parecía bien?

    Para el BLOC, lo primero son las personas. Por ello, queremos el informe para que los vecinos afectados puedan conocer la verdad.

    Buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *