«Los jóvenes no existimos para el PP de Petrer»

Pablo Lizán, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Petrer ha denunciado la “pésima gestión” del  gobierno del PP en materia juvenil. En concreto, ha criticado la reducción del horario de las bibliotecas, cifrada en dos horas y media a partir del 1 de enero, y la dejadez y pasividad del Ayuntamiento en el tema del transporte universitario, que este año ha visto como la Asociación de Estudiantes Universitarios de Elda y Petrer dejaba de prestar este servicio a la Universidad de Alicante por el “escaso apoyo de estudiantes e instituciones públicas”.

Ahondando en la reducción del horario de las bibliotecas, ha recordado que durante la campaña electoral “el PP prometió un horario continuado de estudio que ya vemos que no han cumplido, ahora que asuman que han hecho una falsa promesa electoral”. Los Jóvenes Socialistas de Petrer consideran que los servicios bibliotecarios deberían permanecer abiertos desde las 9 de la mañana a las 14:30 horas, y desde las 16 a las 21:30 horas. “Los sábados debería respetarse el horario actual” y añaden “en cuanto a las épocas de exámenes, el servicio debería ser mayor porque así lo demandan los jóvenes”. A Juventudes tampoco les parece lógico que en verano se cierre durante un mes “una biblioteca primero y luego la otra”, pues consideran que en el período estival “hay muchas personas que hacen uso de las bibliotecas. Sólo hay que pensar en los adolescentes y los universitarios que tienen que estudiar para los exámenes de septiembre, y no debemos olvidar a los opositores, corredores de fondo durante todo el año.  Por tanto, consideramos viable y lógico la contratación de los funcionarios que viene reclamando el sindicato de trabajadores de bibliotecas y archivos”.

Así, los jóvenes socialistas exigen del PP “actuaciones que no se base en el recorte, ya que los sectores que sufren estas restricciones son los más básicos. Al fin y al cabo, recortar en cultura y educación significa recortar en formación, y formación supone futuro. Pero al concejal de Juventud ni está ni se le espera. Queda claro que para el PP de Petrer los jóvenes no existen”, han concluido.

 

6 thoughts on “«Los jóvenes no existimos para el PP de Petrer»”

  1. A ellos no les conviene que nadie estudie, porque la gente se irá con su título a trabajar fuera y dejarán de cobrar los impuestos de los que se nutren como garrapatas. Mira como ellos no se bajan el aumento del 33% que se adjudicaron cuando llegaron al gobierno local.

  2. cuando yo voy a la biblioteca sobre las 16.00 o las 20.00 no hay casi nadie,y si hay que recortar el horario xa ahorrar un poco m parece bien.un apoyo al concejal carlos andreu que lo haces muy bien, no hagas caso a los socialistas que mira como han dejado españa.

  3. Manda Huevos¡¡¡¡ Los socialistas nos quieren hundir como siempre¡¡¡ Estamos intentando ajustarnos todos los ciudadanos al máximo, el ayuntamiento no puede pagar lo que debe y van los inteligentes y proponen CONTRATAR MAS GENTE¡¡¡¡ y encima tienen el morro de salir exigiendo…
    Asi está España… menos mal que ya se van a su casa… METEROS EN UNA CUEVA Y NO SALGAIS, ANDA¡¡¡¡

  4. AH, por cierto mucho animo y fuerza a los concejales del ayuntamiento, no solo a carlos que lo hace genial, sino a todos sus compañeros que trabajan duro en esta época tan dificil

  5. Carlos lo haría bien si hiciera algo… Creo que sois unos atrevidos felicitándolo por nada…éso o que os conformáis con poco…
    Yo soy de las que voy todas las tardes a la biblioteca Enrique Amat y no estoy sola a esas horas, así que les pido que no mientan. Y si de todas formas fueramos pocas personas será porque necesitamos ir y se nos va a negar ése derecho. Como el PP lo forma gente más bien de edad avanzada y ya ni leen ni nada pues les da igual pero a las personas que estamos estudiando esta medida nos complica un poco más las cosas. Se lo digo con todos mis respetos así como que no se puede hablar con esa chulería que luego les dicen fascistas y llevan razón…

  6. Sara tiene razón y no es la única que va a estudiar a la biblioteca. yo por ejemplo voy todas las tardes de 4 a 9 y hay días en los que se me hace corto, asi que como encima para recortar horas. Si hay algo en lo que no se puede recortar esas son sanidas y educación, pero claro eso a el pp nunca le ha importado porque ellos se lo pueden pagar. Yo no me puedo pagar ni la educación ni la sanidad y como muy bien dice sara no falteis el respeto, así demostrais lo poco educados que sois, parece mentira que fuerais a colegios pago… torre se ve que tu vas 5 min y te vas porque yo voy a las 4 a la biblioteca y si que hay mucha gente. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *