El gremio de librerías y papelerías de Petrer asumirá la subida del IVA en los materiales escolares

 

El anuncio este verano de la subida del IVA, y concretamente su repercusión en los precios del material escolar, cuyos artículos pasan a estar gravados de un 4 al 21% a partir de septiembre, causaron estupor entre el gremio de papelerías y librerías de la localidad. Desde el mismo, aseguran «que esta subida ha generado una gran alarma entre los consumidores, teniendo en cuenta que el desembolso que se realiza en el inicio del curso escolar supone el la compra del 70% del total del material que usarán ese año».

Este cartel, a la puerta de las librerías y papelerías, dará fe de la promoción.

Por ello, y como en otros sectores, el gremio ha decidido asumir el aumento del impuesto y no repercutirlo en el precio final, de modo que los precios de los artículos de papelería (libretas, cartulinas, material de escritura, etc.) no sufrirán ningún incremento. La medida se aplicará en un total de nueve papelerías y librerías de Petrer que estarán identificadas por un cartel común donde se indica la no subida de precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “El gremio de librerías y papelerías de Petrer asumirá la subida del IVA en los materiales escolares”

  1. Imagino que esta noticia no admite «pero ninguno».Es de agradecer que este sector tome esta medida con lo que está cayendo, y espero que todo el pueblo se lo agradezca.Tambien seria deseable que el ayuntamiento tomase sus medidas, dando tambien ejemplo, en lo respectivo a sus gastazos, sueldos (que todavia no han dicho ni «MU»)y otras milongas que ellos sabran y que el pueblo ignoramos. Me gustaria que los vecinos que lean esta noticia lo agradezcan en este diario como lo estoy haciendo yo. Mas que nada, para que los «politicos» del ayuntamiento se den cuentan que los del pueblo nos informamos, y más ante medidas de este tipo.Felicitaciones a los libraros y papeleros, por que ellos si se apretan el cinturón. ¿Y los del ayuntamiento?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *