El Equipo de Gobierno carga contra el PP por «poner trabas» a que el ayuntamiento cuente con un interventor habilitado: «Sus críticas son una ofensa al pueblo»

Poveda replica al PP por sus trabas para que el Ayuntamiento de Petrer consiga un interventor habilitado

Al igual que se han manifestado desde Sí Podem, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha comparecido esta mañana para defender la actuación del ayuntamiento en la última polémica, que recordemos ha sido la de ser demandado por la Subdelegación de Gobierno por incumplir un requerimiento legal al no anular el acuerdo de modificación de las condiciones salariales de los puestos de los funcionarios de habilitación nacional del Ayuntamiento. Para Poveda, la actuación del equipo de gobierno ha sido correcta y ha respondido con ataques a las críticas del PP en este campo:»Se dedican a poner trabas a que el ayuntamiento consiga un interventor habilitado».

Poveda ha llegado a a calificar las declaraciones de los populares como “una ofensa para el pueblo de Petrer”. Según el equipo de gobierno, «lo único que se ha pretendido con la redefinición del puesto del Interventor es hacer atractiva esa plaza». Ha resaltado que una de sus prioridades en la concejalía es la de cubrir esa plaza cuanto antes, de ahí la necesidad de redefinir el puesto para poder disponer de un interventor habilitado: “El Interventor de un Ayuntamiento es el que fiscaliza y cuida por el buen hacer en las arcas municipales. Es fundamental para el pueblo de Petrer contar con un habilitado pese a que, el interventor actual accidental, siendo administrativo, está haciendo su trabajo de forma ejemplar”

«Las trabas», término utilizado insistentemente por Poveda, «que está poniendo el PP, vía Subdelegación del Gobierno, se deben al malestar que tienen desde que perdieron las elecciones, y a la cantidad de noticias negativas que han salido en relación a su nefasta gestión económica, sobre todo por las facturas sin pagar, pero consideramos que ya es momento de que se deje de luchas políticas y se dedique a luchar por los intereses de nuestro pueblo”.

En relación a la demanda, Poveda ha comentado que la admisión es fruto de un proceso automático al tratarse un contencioso-administrativo, cosa que debería saber «como abogado el concejal popular Oscar Payá, y me gustaría recordar que ante la petición de Subdelegación de una suspensión en la aplicación de las medidas, el juzgado nos la ha tenido en cuenta, por lo que esta admisión no quiere decir nada por sí misma”.

El concejal de Hacienda ha finalizado afirmando que se está realizando todos los pasos pertinentes con «total sensatez» con el fin de tener un interventor habilitado con la mayor celeridad posible: “No estamos cometiendo ninguna irresponsabilidad, esto está siguiendo un procedimiento normal por el bien de la transparencia de la ciudad. Lo que nos extraña es esta pretensión por parte del PP para que esto no sea así. Y nos preguntamos, ¿cuál es la razón oculta?”.

One thought on “El Equipo de Gobierno carga contra el PP por «poner trabas» a que el ayuntamiento cuente con un interventor habilitado: «Sus críticas son una ofensa al pueblo»”

  1. Asíduo tiempo atrás en los foros de petreraldia, no participo desde hace unos meses, justo el tiempo que este periódico online «ha bajado la guardia», dado el retraso que se produce en la publicación de los comentarios, lo cual conlleva que en algunos casos queden desfasados.
    No obstante, este asunto del interventor y secretario municipales no es nuevo y seguirá dando que hablar.
    Desde el primer momento no entendí la postura del PP local en relación al incremento de la asignación económica para el interventor municipal. De todos es conocido que dicho puesto, así como el de tesorería, están cubiertos desde hace mas de 25 años, de forma accidental por funcionarios del propio Ayuntamiento.
    La causa principal de que ningún interventor habilitado nacional de carrera no quiera optar al puesto en Petrer, radica en que su asignación económica es inferior a la de otros municipios, incluso con número de habitantes bastante inferior al nuestro.
    Desde la jubilación del anterior interventor accidental, cuyo administrativo a su cargo ocupa ahora el puesto, y con el PP todavía en el poder municipal, no estoy del todo seguro sin ha venido uno, o han sido dos, los habilitados nacionales que estuvieron ocupando el puesto escasos meses, precisamente por las causas apuntadas. Por consiguiente quienes presentaron la denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, conocen a la perfección cual es el problema.
    Igual resulta que que, como dice Ramón Poveda, temen que un interventor de carrera ya con plaza fija, saque a la luz posibles «mangoneos» a los que no se atreve un simple funcionario municipal. De ser así, ya resulta más entendible el empecinamiento en sacar a la luz pública la marcha del proceso.
    Y respecto al «arribismo» hacia el PP que demuestra, una y otra vez, el único concejal del Cs, mejor dejarlo estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *