Sobre el inicio del contencioso con la subdelegacion por el proceso de adjudicación de la plaza de interventor

Para Sí-Podem el disponer de una plaza de intervención digna es de urgente necesidad y condición previa para iniciar los procesos de auditorias contables, auditorias de las externalizaciones y privatización de servicios públicos municipales, como también auditorias de departamentos y servicios municipales. Junto con el Secretario Municipal y el Tesorero es una gran aliado o aliada interna para todas y todos los ciudadanos de Petrer, ya que su función es de control y fiscalización de las cuentas municipales.

Tener un Interventor de carrera es una garantía y una herramienta técnica muy útil, si no se ponen trabas políticas, para poder detectar el despilfarro en la gestión o posibles focos de corrupción o micro-corrupción económica en el Ayuntamiento de Petrer. No sería la primera vez, y ponemos el ejemplo del Ayuntamiento de Crevillente, que gracias a la profesionalidad del interventor se destapó una trama de corrupción política.

Por tanto una figura imprescindible en un ayuntamiento, cuya operación de contratación y los contenciosos que se generen serán más que amortizados, en breve, por los beneficios y los ahorros generales que repercutirán en la ciudadanía. Esta medida hará que tengamos todas y todos un ayuntamiento más trasparente y honesto para con sus ciudadanos y ciudadanas.

La subdelegación de gobierno al presentar la demanda, está de manera consciente, poniendo palos trabas a la decisión mayoritaria tomada en el pleno. Si la demanda prosperase, hará menos atractiva la plaza y por tanto, alcanzarían su objetivo: conseguir que Petrer no disponga de una plaza de interventor de carrera.

Por este motivo no entendemos la actitud del Partido Popular. Nos lleva a preguntarnos de qué tienen miedo, y porqué tanto ellos como Ciudadanos, cuestionan la decisión técnica del equipo jurídico municipal. Es incomprensible que hace pocos días en el pleno ordinario de febrero aprobaran estos dos partidos, junto al resto del consistorio, una moción anticorrupción y ahora se posicionen junto a los que ponen trabas a la contratación de esta figura fundamental para la lucha y prevención de la misma.

Por último lamentamos y hacemos crítica al equipo de gobierno del ayuntamiento de que nuestro grupo municipal se haya enterado por la prensa del inicio de este contencioso y no se nos haya informado en tiempo y forma. Por otro lado, nos llama la atención que el Partido Popular y C’s
tuvieran conocimiento antes que el resto de la oposición de esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *