El documental de Cuentamontes gana el Premio del Público del Festival de cine de Daroca

Hace unas semanas rozaba su primer premio y finalmente lo ha conseguido. El documental “Pasos, vías de escape” producido conjuntamente por Cuentamontes y la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de Daroca gracias a los 187 votos de los internautas, una cifra muy superior al resto de proyectos presentados.

El documental- que pueden volver a ver aquí- fue grabado en las montañas de Tian Shán en Kirguistán, en agosto de 2012 y está dedicado a todas las personas que luchan por la vida como es el caso de sus protagonistas, José Francisco García Romo y Merche Zahonero.

Desde Cuentamontes han recordado que los beneficios económicos que se obtengan de premios o de ayudas de empresas o particulares se destinarán a hospitales infantiles. En este sentido, todos los participantes del documental han colaborado de forma totalmente desinteresada, como el caso del presidente del colectivo, Juan Manuel Maestre Carbonell, al frente del guión y dirección o Isabello Gómez, que se trasladó personalmente al Pico Pobeda con el fin de grabar imágenes así como de su posterior montaje.

También han formado parte del documental Clarisa Leal, Miguel Barcala y José Francisco García Romo, que han prestado sus voces así como el músico Darío Palomo Santacruz, encargado de la banda sonora y de prestar su estudio de grabación. Por su parte, Anastasia Dziadevich hizo la labor de intérprete entre el equipo español trasladado a Kirguistán y los guías y encargados rusos del campamento base, así como la traducción al ruso.

“Pasos, vías de escape” ha sido grabado, además de en castellano, en ruso e inglés y será presentado y distribuido en varios países de ambas lenguas. Se ha contado para la traducción en la versión inglesa, con los eldenses Daniel Verdú, y Juan Rubio y la colaboración de la poeta estadounidense Virginia Márquez. La versión rusa ha corrido a cargo de Anastasia Dziadevich, Olga Che, García Romo y Vladimir Petuhov. Las grabaciones de audio fueron realizadas en estudios de Elda, Toledo, Florida (USA) y Biskek (Kirguistán).

El documental se presentará de forma oficial este sábado, 12 de octubre, en Leganés (Madrid) en la sala Espacio Q-BOX con entrada será libre. Posteriormente, el día 18, será presentado en Requena, ciudad de Merche Zahonero, perteneciente a la Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama. En las próximas semanas se presentará en el valle.

“Esperamos que este sea el primero de los premios que por su calidad y por los fines a que está destinado, se merece. Felicidades a todos los que han puesto su esfuerzo y entusiasmo en la realización de Pasos, vías de escape”, han indicado desde Cuentamontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *