El documental de Cuentamontes ya roza su primer premio

«Pasos, vías de escape» ya está en la red. Aunque el estreno oficial del esperado documental de Cuentamontes y la Asociación Española de Alipinistas con Cáncer será en Madrid el próximo sábado 5 de octubre, el trabajo- enormemente vitalista y esperanzador- ya corre por Internet. Concretamente, está disponible en la página del festival de cine online Daroca, donde compite en la categoría Documental junto con otros 10 cortometrajes de los 40 seleccionados entre cerca de cien presentados en esta segunda edición.

Por el momento, el documental dirigido por el todoterreno Juan Manuel Maestre- incansable presidente de Cuentamontes- tiene registrados noventa votos de los internautas, situándose en primera posición de su categoría y segunda en general. El plazo de votación, que se inició el pasado 20 de agosto, estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, a través de la página web del festival. Será entonces cuando se decida, según el número de votos de cada cortometraje, los doce finalistas del festival (tres en la sección documental) así como otros seis finalistas elegidos de forma paralela e independiente por el jurado, que será quien tenga la última palabra, eligiendo a los ganadores de todos los premios excepto los otorgados por el público, que resultarán del sumatorio de los votos obtenidos a través de la votación en Internet, y de la otorgada por el público asistente en Daroca y su centro penitenciario.

El camaleónico Juan Manuel Maestre- director del documental- agradece de este peculiar modo el apoyo al corto.

Les ofrecemos el documental y si les apetece contribuir con su voto, pueden hacerlo en este enlace: http://www.festivalcinedaroca.com/cortos/pasos/. Como ven, su director les estará muy agradecido.

Previamente, pueden leer también la sinospis del cortometraje:

«Dedicado a todos los que luchan por la vida. La acción, tiene como escenario las montañas de Tien Shán, en la República Democrática de Kirguistán, un territorio de glaciares y altas cimas por encima de los siete mil metros de altitud. El documental, recoge testimonios de personas afectadas por el cáncer que siguen empeñados en reconstruir sus vidas con tenacidad y encuentran un paralelismo con los alpinistas rusos que tienen en aquel rudo entorno su medio de vida como guías de alta montaña, y en general con todos los alpinistas del mundo».


Pasos por festivalcinedaroca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *