Tres jóvenes del valle son premiados en la XII gala de los ‘Premios Provinciales de la Juventud’

María Romero gana el tercer puesto en el apartado Relatos Breves con 'La entrega de la vida'

Tres jóvenes de nuestro valle fueron premiados el pasado viernes en la XII gala de los ‘Premios Provinciales de la Juventud’ celebrado el ADDA de Alicante. La jovencísima petrerense María Romero logró el  tercer puesto (500 euros) en el apartado de Relato Breve con ‘La entrega de la vida’, el eldense Javier Valero se llevó el primer premio (1.500 euros) de Blogs con ‘Touching the Void’ y la eldense Nerea Marcén ganó el primer premio (1.200 euros) en la categoría de Cortometraje  con ‘Las reglas del juego’.

La ganadora del tercer puesto de Relato Breve, María Romero, nos ha comentado que es el segundo año que se presenta al concurso, aunque escribe desde pequeña porque siempre le ha gustado. ‘La entrega de la vida’ explora las relaciones paternofiliales relatando la historia del amor incondicional entre una madre y su hijo. Este relato lo publicaremos en exclusiva en los próximos días.

Javier Valero ganó el primer premio de la sección Blogs con 'Touching the Void'

Por su parte, Javier Valero ha ganado la categoría de Poyecto Blogs con su página ‘Touching the Void’, un proyecto eminentemente visual que de hecho nació en 2007 con una premisa principal: subir una fotografía diaria. La idea ha ido mutando con el tiempo y hoy es un espacio que entre otras proezas ofrece un vídeo diario.

Nerea Marcén obtiene el primer premio en Cortometrajes con 'Las reglas del juego'

Y la ganadora de la categoría de cortometraje Nerea Marcén nos explica que el cortometraje trata sobre un juego de mesa que inventan cuatro niños, las reglas y cómo les afectan. ‘Las reglas del juego’ dura 7 minutos, se rodó en Alicante en julio y  se estrenará el 8 de noviembre en el Centro Cultural de Alicante, Las Cigarreras.

El evento de la Diputación de Alicante premió 17 proyectos de jóvenes alicantinos de 250 trabajos que han participado. Además de las categorías de relatos, blogs y cortometrajes también hubo premios a empresas digitales, músicos, carteles ilustrativos y fotografía.  La Gala de la Juventud contó con las actuaciones de los ganadores de 2012 en la categoría de Trabajo Musical; la solista Shani Margaret Orminston y el grupo Gimnástica. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron visitar en la Sala de Cristal del ADDA la exposición de los trabajos ganadores de Fotografía Original y Cartel Ilustrativo de las once ediciones anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *