El diseñador valenciano Carlos Haro realiza un calendario de moda ambientado en el Arenal del Almorxó de Petrer

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que el diseñador de moda valenciano, Carlos Haro, escogió el Arenal del Almorxó de Petrer y sus inmediaciones para fotografíar 12 vestidos de mujer, pertenecientes a su colección de nombre ‘Botánica’ y que está inspirada en la naturaleza, para confeccionar un calendario del 2011, en donde en cada mes se observa cada uno de sus trabajos, con este emblemático paraje natural de Petrer siempre de fondo. Villaplana ha señalado que “es una alegría que un diseñador de prestigio escoja nuestro municipio para dar a conocer su obra. Es una buena forma de promocionar Petrer y en este caso nuestros parajes naturales, y encima a coste cero para el Ayuntamiento, ya que Carlos se desplazó hasta Petrer para la sesión fotográfica de forma altruista”.

Carlos Haro ha sido miembro del jurado en los premios ‘Model’ de calzado y bolsos y ha tenido otros vínculos con Petrer como una colaboración con Bodegas Bocopa, por ello se puso en contacto con la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) para encontrar un lugar natural bello y característico para realizar las sesiones de fotografía para llevar a cabo el almanaque y escogió el Arenal del Almorxó.

Villaplana se ha mostrado doblemente satisfecha, no solo por la elección de Petrer para realizar las fotografías, si no porque la confección de los vestidos se ha llevado a cabo gracias a un taller de costura de personas discapacitadas a través del Ayuntamiento de Valencia. Por lo que “este calendario tan hermoso tienen sus tintes de integración y encima proyecta la imagen de nuestro municipio”.

Pepa Villaplana: "es una alegría que un diseñador de prestigio escoja nuestro municipio para dar a conocer su obra".
Pepa Villaplana: "es una alegría que un diseñador de prestigio escoja nuestro municipio para dar a conocer su obra".

La presentación de este calendario fue el pasado 29 de diciembre en el Ateneo Mercantil de valencia y que contó con la representación de la propia edil en nombre de Petrer. Finalmente, Villaplana ha informado de que “estamos cerrando con Carlos la posibilidad de exponer los 12 vestidos en Petrer en fechas previas a los premios ‘Model’ de calzado y bolso en conmemoración al 15 aniversario de estos premios que serán en 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *