El día grande de la patrona

Petrer vive hoy uno de sus días grandes del calendario: el día de la Virgen del Remedio, la patrona de la población. Pese a que la celebración de los actos religiosos se concentran hoy,  el tributo en torno a la imagen de la Virgen del Remedio comenzó ayer en la iglesia de San Bartolomé con la tradicional ofrenda floral, un acto en el que los vecinos de Petrer rodean la imagen de la patrona con ramos y donan una gran cantidad de alimentos que todos los años son recogidos por Cáritas.

La patrona de Petrer (fotografía de José Rafael).

Tras el encuentro con la patrona, La Coral Petrerense y la Unión Musical pusieron el acento musical interpretando una Salva. Una vez finalizados los actos religiosos, la atención se volvió de nuevo hacia el parque 9 de octubre, donde los más jóvenes pudieron disfrutar de una verbena popular hasta bien entrada la madrugada.

Hoy los petrerenses tienen de nuevo una cita en la iglesia de San Batolomé, donde se celebrará una misa en honor a la patrona a partir de las 12h. y ya por la tarde será la imagen la que recorra las calles de Petrer en la tradicional solemne procesión.

Los actos festivos continúan el domingo,  esta vez conmemorando el día de la Comunidad Valenciana. A las 10.45 horas comenzará un pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabalaters “El Terrós” y la Colla de Nanos i Gegants “ballant en Rotgle” desde la Plaza de Baix por el casco antiguo, pasando por la Explanada hasta de nuevo la Plaza de Baix.

Por la noche, saldrá a la calle el Correfoc, a cargo del grupo Dimonis Emplomats de Beneixama, a partir de las 20.30 horas. Comenzará en los jardines de la Explanada y continuará por las calles José Perseguir, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines y de nuevo al Paseo de la Explanada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *