Fauna Libre protagoniza otra concentración antitaurina en la Plaza de Toros de Elda

Fauna Libre, junto a la Plataforma Antitaurina de Elda-Petrer, convocó el pasado sábado una concentración antitaurina como protesta a la novillada realizada en la plaza de toros de Elda. Al acto asistieron alrededor de 40 personas, que de manera pacifíca corearon consignas tales como «toros sí, toreros no», «la tortura no es cultura»o  «los niños al parque, no a ver sangre», entre otras.

Cuarenta personas apoyaron la concentración antitaurina.

La concentración transcurrio con normaldad, a pesar de que los manifestantes denuncian  «insultos y  burlas de los escasos taurinos que asistieron al evento» . A la novillada, por cierto, acudió la Alcaldesa de Elda, dejando así patente, para la asociación, «su apoyo a este tipo de espectáculos».


Según la asociación animalista Fauna Libre, «Elda sigue permitiendo festejos en los que se maltratan animales, tales como estas corridas o los circos con animales». Ante tales barbaries, «esta asociación seguirá protestando y difundiendo infromación sobre la crueldad que supone para los animales estos actos que se permiten y subvencionan actualmente desde la vecina localidad».

6 thoughts on “Fauna Libre protagoniza otra concentración antitaurina en la Plaza de Toros de Elda”

  1. Yo sí lo considero un éxito. Pero no por la asistencia, que puede ser mayor o menor. Lo considero un éxito personal por la sensibilidad demostrada por los manifestantes. Tienen mi aplauso.

  2. Alfredo si todos los cambios sociales durante años, siglos, décadas… se hubiesen paralizado por que había «pocos seguidores» seguiríamos viviendo en la época de las cavernas… que en cierto modo, hay muchas cosas que no distan de antaño hasta ahora!
    Y bueno, me imagino que para tí, el mismo éxito tuvo la corrida, si te amparas en los mismos números, ya que menos de la mitad de la plaza fue la asistencia que tuvo ese día. Y contamos con poblaciones cercanas como Monovar de fuerte tradición taurina.
    Que cada vez que haya una corrida, haya una concentración, es un éxito, tal y como apunta Joan, se demuestra que sigue habiendo gente con sensibilidad ante tales atrocidades.
    Saludos;
    Miguel Ángel

  3. Que digo yo que para estas cosas con el aplauso no basta, si estas de acuerdo hay que manifestase en persona, no aplaudiendo desde casa

    1. Que digo yo que tú, partiendo de tu filosofía, si no puedes acudir a un acto, no aplaudes que se haga. Yo acudo a los que puedo y a los que no, si los considero útiles, solidarios, educativos,humanistas,….los aplaudo. No estuve en Sol,. pero lo aplaudí desde casa y mañana estaré en la manifestación a las seis de la tarde. Tengo mis limitaciones y las asumo, pero aplaudo algunas cosas, muchas, que quedan fuera de mi alcance.
      Estoy de acuerdo contigo en que con el aplauso no basta. Pero pienso que sin el aplauso aún sería peor.
      Aplaude tú y estaremos más cerca del objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *