El Departamento de Elda integra la dirección de Atención Primaria en el Hospital

La dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda se ha trasladado a las dependencias del Hospital General de Elda con el objetivo de facilitar la interrelación entre ambos escalones asistenciales y agilizar la gestión.

Desde el pasado mes de febrero las direcciones médica y de enfermería, el servicio de Farmacia de Atención Primaria y el Servicio de Atención al Paciente, todos ellos pertenecientes a la dirección de Primaria, se localizan en el centro hospitalario.

El hecho de ubicarse en el mismo espacio físico que la gerencia del Departamento y la dirección de Hospital supone una mayor fluidez en la comunicación tanto entre el equipo directivo y los equipos asistenciales de los centros de salud, como con los departamentos de suministros o personal. Asimismo, la nueva localización facilita la relación con los servicios de Atención Especializada, ubicados en el Hospital.

Desde la dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud consideran que “ha pasado sólo un mes desde que nos integramos en las instalaciones del Hospital y ya podemos decir que las previsiones de mejora que teníamos se han cumplido. La gestión de la atención sanitaria se realiza ahora de forma más fácil, ágil, directa y rápida, algo que sin duda va a repercutir en mejorar la práctica clínica de los profesionales y, en consecuencia, la asistencia al ciudadano”.

El traslado de las dependencias de la dirección de Atención Primaria al Hospital de Elda va a permitir la ampliación de determinados servicios ubicados en el Centro de Salud Acacias, que pasarán a ocupar las instalaciones que han quedado libres tras el traslado. Es el caso de la Unidad de Salud Mental Infantil, cuyas dependencias serán ampliadas en los próximos meses para crear un espacio destinado a actividades grupales. Asimismo, se ha ampliado el área destinada a biblioteca para el equipo del Centro de Salud y el despacho de los coordinadores del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *