El pasado sábado, 24 de marzo, la Asociación Fauna Libre instaló en el Mercado Central de Elda una mesa informativa con la finalidad de difundir qué implica el uso de pieles, lana o seda en nuestros hábitos cotidianos. En la mesa podrían encontrarse zapatos o cinturones, fabricados tanto en piel como en sinténtico, queriendo mostrar así «que existen alternativas», y que no es necesario explotar animales con este fin.
«Son millones de animales los que se sacrifican a diario, con el único fin de realizar abrigos y calzado, entre muchos otros productos. Tenemos tejidos sintéticos o naturales que son de alta calidad y no implican la muerte de ningún animal. Por ello, no se puede permitir que los gansos sean desplumados vivos, los visones gaseados y golpeados y que se maten 250 ardillas para la confección de abrigos, o 20 focas bebes. Es un sufrimiento innecesario, por eso estamos trabajando en esta campaña contra el uso de pieles».
Igualmente, el domingo, 25 de marzo, Fauna Libre participó en la concentración que se realizó en Alicante contra el maltrato animal. Esta protesta se celebró simultáneamente en 31 ciudades de todo el Estado. «Es el segundo año que se celebra esta iniciativa popular, que surgió el año pasado a raíz del caso Schnauzi, el cachorro que fue torturado hasta la muerte, grabado en vídeo, y posteriormente difundido por la red». Desde la asociación, explican que «con esta plataforma que agrupa a diversas organizaciones y personas, exigimos una reforma del código penal en cuanto a maltrato animal se refiere, ya que las penas son irrisorias, lo que da pie, a que sigamos viendo casos de maltrato continuamente». Además de Fauna Libre, en la concentración se encontraron otros colectivos como Asoka el Grande o Alicante Animalista. Y también hubo representación del PACMA, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal.