El compositor biarense Ildefonso San Cristóbal dirigirá el pasodoble «Petrel»

Aunque todavía quedan varios meses para que demos la bienvenida a unas nuevas fiestas de Moros y Cristianos, ya conocemos el nombre de la persona que dirigirá el pasodoble «Petrer» el próximo 16 de mayo: será el compositor biarense Ildefonso San Cristóbal,  director de la Sociedad Unión Musical de Biar y asesor consejero de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras).

La presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, se ha mostrado satisfecha con la elección del músico, del que ha destacado su «amplio recorrido profesional» que se traduce en toda una vida dedicada a la música desde que a los seis años comenzara a estudiar en la Escuela de la Banda de Biar. «Es una satisfacción contar con esta persona para que sea el director en el año 2013».

También satisfacción, acompañada de «responsabilidad y honor», es la que siente San Cristóbal con su elección para dirigir el himno que abre las fiestas de Petrer, localidad a la que, ha confesado, profesa «un gran cariño». «Petrer para mí no es una novedad, la conozco hace muchos años en su parte musical. Es una población que me encanta, y en el tema festero lo viven. Siempre que he podido he estado viendo actos, conozco la entrada, he venido invitado a  cenas con la Chusma.  Espero llevarme un recuerdo satisfactorio de esta población», ha indicado el músico, que ya vivió una experiencia similar dirigiendo el himno de las fiestas de Muchamiel.

Por su parte, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha felicitado a la Unión de Festejos por encomendar la dirección del himno a San Cristóbal, indicando que es un «honor tener como director a una persona de esa calidad humana y profesional». «Es un aventajado de la música», ha destacado el popular, que ha invitado al músico a «disfrutar y a que haga disfrutar a todos».

El compositor biarense tomará la batuta en 2013 de su predecesora, Reme Millá, encargada de dirigir la pieza musical las pasadas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *