El Centro de Atención Integral de Petrer podría prestar servicio a partir de mayo

La Residencia y Centro de Día para discapacitados y dependientes de Petrer promovido por Cocemfe y construido con ayudas públicas y privadas podría iniciar su actividad a partir del próximo mes de mayo tras permanecer cerrado más de un año a la espera de recibir la subvención de la Generalitat Valenciana.

El Conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, ya comunicó a los responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) la aprobación de una partida de 400.000 Euros, reivindicada hace unos meses por EU,  destinada a esta residencia de Petrer que cumple con todos los requisitos para ponerse a funcionar desde  que sus obras finalizarán a mediados de 2010. La intención de la Generalitat es, por tanto, hacer llegar en breve esa dotación económica a Cocemfe para que pueda dar vida a este centro pensado para albergar a 40 personas.

El compromiso de la Conselleria de Bienestar viene a aliviar la situación por la que atraviesa esta plataforma, que se ha visto obligada a abonar de su propio bolsillo los 6.000 Euros mensuales que conllevan los gastos de mantenimiento del centro. Para hacer frente a estos gastos así como para recaudar fondos para la apertura, Cocemfe ha venido celebrando en los últimos tiempos distintas actividades, como el Baile Benéfico que acogió la Universidad de Alicante a principios de mes.

Y es que toda ayuda es poca, pues la organización ha presupuestado en casi dos millones de Euros el funcionamiento del centro cada año, de los cuales, un millón debería proceder del Gobierno valenciano, según ha indicado el presidente de Cocemfe en la provincia, Antonio Ruescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *