El Bm. Petrer logra el pasaporte a 2ª nacional con el pueblo petrerí como testigo

Fin de semana inolvidable para el balonmano petrerí y en definitiva para el deporte local, pues tras bordar una temporada impecable, el Bm. Petrer ha conseguido el ascenso a segunda nacional después de vencer todos los partidos de playoff disputados entre el viernes y el domingo en el pabellón municipal de la localidad, elegido sede de esta fase sectorial. Los de Petrer vuelven a segunda división tras cuatro temporadas en 1ª Autonómica.

Bm. Petrer, vencedor del grupo B

Junto al equipo petrerí, lucharon por el pasaporte a segunda nacional los otros tres conjuntos integrados en el grupo B de esta fase de ascenso: Arajovic Benicassim, Maristas Algemesí y  Puerto Sagunto. Unos rivales que fueron testigos del gran apoyo mostrado por el pueblo de Petrer a sus vecinos en su lucha por la plaza. Y es que las gradas del pabellón municipal volvieron a lucir como en años anteriores, repletas de aficionados ilusionados por ver al conjunto petrerí dar un paso en su carrera deportiva.

Imbatibilidad local

El Bm. Petrer fue capaz de vencer a los tres oponentes del play off, que se mostraron muy competitivos en su lucha por el ascenso. Sin embargo, la superioridad de los chicos de Juanjo Pellín quedó demostrada en los tres partidos que los locales disputaron. El primer duelo de los de Petrer llegaría el mismo viernes ante el Arajovic Benicassim. Con los nervios a flor de piel, los petrerís consiguieron salvar el encuentro con un ajustado 20-19, que les daría confianza para enfrentarse el sábado al segundo rival del sector de ascenso: el Puerto Sagunto, al que también vencieron (29-18), asegurándose con esta victoria el «pase» a la final. «Sabíamos que si ganábamos este partido, el del domingo sería como la final porque el rival, el Maristas Algemesí, había ganado también todos los encuentros de la fase», ha indicado Pellín, entrenador del Bm. Petrer.  Así, el de ayer fue un partido cargado de nervios e ilusiones, donde ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para lograr esa victoria que les daría el pase a una nueva categoría. Finalmente, fueron los petrerís los que se llevaron «el gato al agua» imponiéndose por 27-22 a los chicos de Algemesí y dando el paso definitivo hacia la 2ª nacional, donde a partir de la próxima temporada tendrán la oportunidad de demostrar su valía en este deporte.

Y como era de esperar, tras el pitido final, la afición petrerí y los recién ascendidos celebraron con euforia esa plaza obtenida. «Estamos todos muy contentos. Hemos estado todo el año preparando el ascenso y por méritos propios lo hemos conseguido», ha señalado Pellín. «Éramos conscientes de las dificultades de la fase de ascenso pero jugarla aquí en Petrer ha sido esencial para conseguirlo».

De cara a la nueva temporada, el entrenador y gran responsable del ascenso del Bm. Petrer se muestra convencido de las posibilidades de los chicos en segunda división. «Hay equipo para hacer un buen campeonato y el objetivo será consolidarlo en esta categoría en la que además serán de los más jóvenes del torneo», ha indicado Pellín.

Como la andadura en segunda división requerirá de un mayor gasto económico, pues a los desplazamientos entre los pueblos de la Comunidad Valenciana se suman las tasas federativas y de arbitraje, desde el club esperan la colaboración de patrocinadores particulares y del consistorio petrerense. «Esperamos que el Ayuntamiento nos apoye como viene haciendo hasta ahora y que también lo hagan los colaboradores del club», ha indicado a esta publicación Quique Maestre, coordinador del Bm. Petrer y  entrenador del primer equipo la pasada temporada.

Los infantiles obtienen el pase al campeonato autonómico


De enhorabuena están también los infantiles A del club de Petrer, que quedaron en segunda posición en el campeonato provincial, lo que les da el pase directo al torneo autonómico que tendrá lugar después de Semana Santa. Además, las posibilidades del conjunto de estar en el torneo nacional son altas, pues, según nos ha informado Maestre, en este Campeonato de España participan más equipos de la Comunidad Valenciana que del resto de comunidades al ser ésta una de las zonas más activas en este deporte.

One thought on “El Bm. Petrer logra el pasaporte a 2ª nacional con el pueblo petrerí como testigo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *