El BLOC JOVE Petrer insta a los organismos internacionales a solucionar el conflicto del Sáhara Occidental

fotosahara

Después del asalto del campamento saharaui de Al Aaiún por parte de las fuerzas militares marroquíes, en el cual se quemaron haimas, se bloquearon las entradas del campamento de Gdeim Iziko y ya se calcula la muerte de personas, entre ellas mujeres y gente mayor, el BLOC JOVE Petrer, a través de su secretario local, Enric Navarro «Catxap», y tras denunciar la muerte del joven saharaui Nayem Elgarhi la pasada semana, ha hecho en esta ocasión un llamamiento a la comunidad internacional para que deje de mirar hacia otro lado en el conflicto del Sáhara Occidental. Navarro ha explicando que «una vez más, el pueblo saharaui es víctima de un nuevo ataque de las autoridades y el ejército marroquí. No podemos consentir que todo este conflicto pase de largo y por eso exigimos a la comunidad internacional que tome cartas en el asunto. Debemos velar por el respeto de los derechos humanos y reinvindicamos nuevamente el derecho que tiene el pueblo saharaui de decidir su fututo, el cual está reconocido por Naciones Unidas».

El máximo responsable de las juventudes del BLOC-Compromís per Petrer ha añadido que «resulta lamentable que en pleno siglo XXI todavía estemos pidiendo a la comunidad internacional lo mínimo, como es el cumplimiento de los derechos humanos, cuando deberíamos estar pensando en el progreso y el bienestar del pueblo saharaui. El Gobierno del Estado Español debe ejercer toda la presión diplomática posible y tiene que reconocer que estamos ante una situación que clama al cielo. No podemos dejar las manos libres a Marruecos para que atropelle una y otra vez al Sáhara Occidental y a su pueblo».

Enric Navarro, por último, ha informado que «desde nuestra formación nos movilizaremos con el fin de que nuestra voz llegue a todos los ámbitos de la sociedad, para que ambas partes lleguen a un acuerdo y se deje de vivir de una vez por todas esta insostenible situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *