El Bloc hace balance de 2012

El Bloc-Compromís ha resumido la gestión del gobierno local durante el ejercicio municipal de 2012 en cinco puntos que abarcan desde los recortes en las concejalías y principales servicios públicos, hasta los altos índices de paro alcanzados en la comarca, la subida de impuestos municipales o los préstamos que adeuda el consistorio y por los que ha de pagar altos intereses.

David Navarro ha valorado el ejercicio municipal de 2012

Concretamente, el edil y portavoz de la formación, David Navarro, ha comenzado su análisis por el área de Hacienda, céntrandose en la política de recortes que ha supuesto una reducción de presupuesto del 50% para las concejalías, un hecho «que se ha vuelto a repetir en el ejercicio de 2013». También el concejal de la formación valencianista ha valorado la subida de tasas municipales, recordando que «hasta el año pasado estaban congeladas pero que ahora se les ha aplicado una subida del IPC con la que recuperar ingresos perdidos». En este sentido, Navarro ha reprochado a los populares que gastaran en dos años «los 2,5 millones de euros percibidos por el contrato de Aguas de Alicante, así como la desaparición de un remanente económico que este año, cuando más se ha agravado la crisis, hubiera supuesto un alivio para las arcas municipales».

El edil también ha hecho alusión a las mociones presentadas por su formación y que han pasado el filtro de la oposición, incluyendo el PP. Navarro ha destacado principalmente la propuesta que reclamaba al Estado una mayor inversión en la Comunidad Valenciana con el fin de «equipararla con su demografía», así como la moción dirigida a reivindicar a la administración autonómica inversiones para Petrer en los presupuestos de 2013.

El tercer punto puesto sobre la mesa por el concejal valencianista han sido los préstamos adeudados por el consistorio, «algunos de ellos adquiridos en la mitad de la década de los noventa». «El préstamo por el que pagamos mayores intereses es el que se suscribió en 2012 para adherirnos al Plan de Pago a Proveedores, puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy y por el que se paga más de un 5% de intereses que habrá que devolver en los próximos diez años», ha recordado Navarro.

El edil tampoco se ha olvidado de los servicios públicos más castigados en el pasado año: «concretamente Sanidad, Educación, ayudas a la dependencia, la discapacidad o al futuro de los jóvenes».

Navarro ha cerrado su valoración destacando los «altos índices de paro alcanzados en 2012 en el Medio Vinalopó». «Nuestra comarca es la comarca valenciana con más tasa de paro porque tiene alrededor del 30% del total de población activa», ha indicado, unas cifras que ha calificado de «preocupantes» y a las que, según el edil, «ha contribuido la suspensión de los programas de empleo autonómicos que llegaban a Petrer como el PAMER, EMCORP o Salari Jove».

En cuanto a la política municipal de su grupo, el portavoz del Bloc-Compromís  ha anunciado que «continuará apostando por la participación ciudadana de una forma más amplia, es decir, informando más a la población y, a la vez, haciendo que ésta también les haga llegar sus propuestas, ideas o quejas, algo que ya vienen haciendo a través de sus Asambleas Abiertas».

 

3 thoughts on “El Bloc hace balance de 2012”

  1. Veo muchas criticas y ninguna propuesta en el discurso de este chico,David Navarro,(aparte de que sale muy bien en la foto). Me gustaría leer en algún sitio las propuestas que el bloc pondría en práctica en caso de dirigir nuestra Casa Consistorial, tales como: ventajas para los pequeños y medianos comerciantes (ya establecidos y/o por establecerse en Petrer); ventajas para las pequeñas y medianas empresas (ya establecidas o por establecerse en Petrer); acciones encaminadas a atraer grandes empresas a Petrer, pues disponemos de suficientes polígonos para ofertar el posicionamiento de dichas empresas. Creo que lo que he enumerado es más que suficiente para crear una comisión de seguimiento en este aspecto. Se trata de lo principal: crear puestos de trabajo productivos. Creando puestos de trabajo se crea riqueza, si hay riqueza viene la demanda de servicios, de comercio. Llevando todo ello a una buena prosperidad para el municipio. Hasta ahora no he leído en ningún sitio que los que están en ayuntamiento hayan movido un dedo para dar ninguna facilidad, o hayan salido a buscar empresas. Ni a la oposición, que tengan algún proyecto en este sentido. Sólo leo dimes y diretes, y tú más, y tú dejaste de hacer o yo haré más. Ni tan siquiera se han hecho públicos, los sueldos del alcalde, concejales, consejeros, ni bonificaciones ni prebendas que entre ellos se reparten. Digo que los petrerenses tenemos derecho a saber lo que la oposición cobraría en caso de tomar vosotros el poder. Porque aparte de que el bloc lo haría todo bien no dejareis de mirar, aunque sea de reojo, los salarios que os llevaríais. Es una pena que siempre que está el poder de por medio se mire muy mucho la economía, LA PROPIA, CLARO.

    1. Éste no se entera. Se bajaron el sueldo namás entrar al nivel que había antes de que el pp lo subiese un 30% -creo que los demás partidos votaron en contra- y encima ofrecen otro % solidario que se vota cada nose cuántos meses, ¿y los acusas de peseteros? mu fuerte, Manulito, mu fuerte… respira.

  2. Llegó el que no se entera: MANU GONZALEZ. Parece ser que el bloc es el grupo municipal que mas a preguntado y mas a propuesto con diferencia de los otros tres, el que mas a trabajado….y gracias a sus pilas nuevas, los otros se las han medio renovado, pero eso no significa nada para Súper Manu: el tiene que criticar por alguna oscura razón (que todos conocemos)
    Para ser asiduoo comentarista de este periodico, no te enteras, contreras. A todo esto ¿has probado entrar en la web del bloc para ver si están ahi, o solo querias criticar gratuitamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *