700 personas acuden al ‘Marionetari’ de este año aunque se estudia reubicarlo en Navidad

El ‘VIII Festival Marionetari’, que tuvo lugar entre el 1 y el 4 de enero en el Centro Cultural y el Horno Cultural de Petrer y que contó con ocho funciones, atrajo a un total de 700 personas que disfrutaron con la propuesta. La concejalía de Cultura ha valorado la cifra como «alta», a pesar de lo cual se está estudiando pasar el festival de Nochebuena a Nochevieja como en otras ediciones. «En 2012», ha explicado el edil del área, José Miguel Payá, «en la franja de días descrita hubo un total de 1.300 espectadores, si bien es cierto que hubo dos días más de funciones».

Payá ha recalcado que de los cuatro grupos de marionetas que participaron en la octava edición del festival, tres fueron de Petrer, y el cuarto fue de Elche, aunque la gran parte de componentes son vecinos de la localidad, por lo que ha señalado que “es bueno que apoyemos a nuestros grupos  y gente de la localidad, quienes han hecho un gran esfuerzo por adaptarse económicamente a las posibilidades reales que tenemos”.

El edil ha finalizado diciendo que “mantendremos la idea de la doble función cada día, y la doble ubicación, aunqu estudiaremos las fechas de su realización”. Asimismo, ha agradecido a la compañía local ‘Magic Puppets’ la exposición de marionetas y trabajos de la compañía que todavía se exponen en el Centro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *