El Bloc apoya la Jornada Mundial del Trabajo Decente


Para el día de mañana, jueves 6 de octubre, los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado movilizaciones en distintos puntos de España en defensa de un empleo digno y con derecho. Estas protestas están enmarcadas dentro de los actos de celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional y fijada en el año 2006 . Bajo el lema de “El trabajo decente no es un privilegio”, Alicante será uno de los escenarios de estas manifestaciones. Concretamente, la manifestación en la ciudad comenzará a las 19:30 horas de las escalinatas del IES Jorge Juan.

Al respecto, el concejal y portavoz del Grupo Municipal Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, ha anunciado que su grupo se ha adherido a esta jornada y ha recordado su compromiso con la defensa de los derechos laborales y contra los recortes sociales:“El pasado mes de julio defendimos en el pleno del Ayuntamiento una moción para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular de UGT y CCOO contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, en la que el BLOC sólo pudo contar con el respaldo de Esquerra Unida. Ahora, el tiempo nos da la razón: la reforma laboral de ZP sólo ha servido para recortar derechos de los trabajadores y no para crear puestos de trabajo, por lo que debemos seguir apoyando las reivindicaciones sindicales”.

El edil ha puesto como ejemplo la reducción de las indemnizaciones por despido -de 45 días a 20 días por año trabajado en algunos casos- y, además, se ha referido a la evolución del paro registrado durante el mes de septiembre: 8.222 parados más sólo en el País Valenciano, comunidad autónoma que ya suma 525.732 trabajadores en paro, más de cuatro millones en toda España.

“Actitud poco dialogante del PP”

Por otra parte, David Navarro, en representación de su grupo, ha lamentado la actitud «poco dialogante» del PP en algunas cuestiones: “Se nos invita a negociar el Plan de Austeridad municipal, lo que nos parece un gesto de transparencia, pero no entendemos por qué no se busca también el consenso en otras materias». Y es que, en el pasado pleno, el gobierno local votó en contra del Plan Integral de Juventud presentado por el Bloc, «que habría permitido adoptar medidas para la inserción laboral de los jóvenes” así como también echó para atrás la moción que defendía un Impuesto sobre las Transacciones Financieras -Tasa Tobin– para erradicar la especulación en los mercados y también la propuesta de los socialistas que exigía el pago de las subvenciones al transporte universitario. Sin embargo, el concejal ha valorado positivamente el consenso en torno a la declaración del Poblet como Bien de Interés Cultural (BIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *