El Ayuntamiento desestima reclamaciones por valor de 100.000 euros por caídas en la vía pública

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado de los puntos que se trataron en la pasada Junta de Gobierno del 17 de noviembre en la que destaca la desestimación de 5 reclamaciones patrimoniales al Ayuntamiento por valor cercano a los 100.000 euros en total, por sendas caídas de viandantes en las calles de Petrer. Hasta ahora los afectados no pagaban costas judiciales aunque sus recursos fueran desestimados, pero la ley 37/2011 del 10 de octubre ya lo contempla por lo que según Payá “habrá gente que se lo piense antes de denunciar de forma deliberada, ya que la reclamación ya no le podría salir tan gratuita si tiene que asumir gastos de abogados y costas judiciales en caso de que no se le de la razón”.

En cuanto a temas de Hacienda, se aprobó el pago de facturas por valor de 57.000 euros, la devolución de garantías por licencias de obra por 12.000 euros, altas y bajas de vados permanentes, así como facturas endosadas al Ayuntamiento por trabajos realizados por empresas al Consistorio por valor de 300.000 euros.

 

El resto de la Junta fueron informes y correspondencia sobre autorización a los partidos políticos para actos electorales; la conmemoración del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’; una jornada de la ADESP y Jovempa y dar cuenta de una subvención de 1.300 euros de la Consellería para Turismo. En Urbanismo la aprobación de una obra mayor para canalización energética en la calle Dolçainer Parra por parte de Iberdrola y una licencia de parcelación. En Contrataciones la certificación número 16 de las obras del Proyecto de la ‘Manzana Cultural’ por casi 200.000 euros y en Igualdad la cesión temporal de la exposición fotográfica ‘Visions i reflexions de la Igualtat’ al Ayuntamiento de al Fulgencio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *