El Ayuntamiento de Petrer se suma a la reclamaci

El Ayuntamiento de Petrer aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre la reclamación al Consell del pago de la deuda que el organismo valenciano mantiene con la Residencia La Molineta de Petrer, que asciende a 500.000 euros por las 50 plazas que tiene concertadas. Todos los grupos de la oposición dieron luz verde a esta moción que fue puesta sobre la mesa por el Partido Socialista como altavoz de esta demanda que trabajadores, familiares y usuarios del centro de mayores petrerí viene tiempo realizando.

Los representantes de la residencia que asistieron al pleno agradecieron el compromiso adoptado por el consistorio esperando que la reclamación se vea satisfecha con la mayor celeridad posible. Y es que la situación que arrastra el centro de Petrer-y expandida a todo el sector, recientemente el crédito del préstamo que solicitó a una entidad financiera como adelanto de la subvención acordada con la Generalitat, por la que debía ingresar al mes 50.000 euros. De este modo, la directora del centro, Julia Díaz, ya advertía hace unas semanas de que las nóminas de los empleados del mes de diciembre peligraban si el gobierno no saldaba de una vez por todas la deuda, que podría llegar a los 600.000 euros si cierran el año sin cobrar.

Con la aprobación de esta moción, el centro da un paso más en su reclamación al Consell, al tiempo que ha participado activamente en las tres acciones de protesta impulsadas desde el sector en el último mes para exigir una solución urgente a la situación. Precisamente, el pasado viernes los centros de la comunidad celebraban en Valencia una gran manifestación solicitando el pago inmediato de la deuda para poder seguir mantendiendo los servicios prestados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *